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Biodiversidad, filosofía transhumanista y el futuro del hombre

dc.creatorMissa, Jean Nöel
dc.date2015-11-18
dc.date.accessioned2020-08-21T20:18:29Z
dc.date.available2020-08-21T20:18:29Z
dc.identifierhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/784
dc.identifier10.18270/rcb.v8i1.784
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/10212
dc.descriptionEste artículo se interesa por la posible creación de una “biodiversidad” en el seno de la especie humana. Ciertos científicos y filósofos transhumanistas defienden hoy un progresismo prometeico de transformación de la naturaleza humana por la tecnología. Esta utopía tecnocientífica que tiene como objetivo el mejoramiento del ser humano se apoya en los nuevos poderes de la biomedicina. Desde el punto de vista tanto de las tecnologías convocadas como de la relación con el ser humano, las especulaciones posthumanistas oscilan entre dos orientaciones : la primera se sitúa más en el desarrollo del transhumanismo, es decir en la transformación biofísica del ser humano, esta vía acentúa tanto las tecnologías de lo viviente (biotecnología, genética, neurociencia) como las tecnologías protéticas y cibernéticas ; la segunda orientación es “externa” pues ella no pasa por tal transformación. Ella extrapola a partir de las investigaciones e invenciones en los dominios de la robótica y de la inteligencia artificial (IA).es-AR
dc.descriptionEste artículo se interesa por la posible creación de una “biodiversidad” en el seno de la especie humana. Ciertos científicos y filósofos transhumanistas defienden hoy un progresismo prometeico de transformación de la naturaleza humana por la tecnología. Esta utopía tecnocientífica que tiene como objetivo el mejoramiento del ser humano se apoya en los nuevos poderes de la biomedicina. Desde el punto de vista tanto de las tecnologías convocadas como de la relación con el ser humano, las especulaciones posthumanistas oscilan entre dos orientaciones : la primera se sitúa más en el desarrollo del transhumanismo, es decir en la transformación biofísica del ser humano, esta vía acentúa tanto las tecnologías de lo viviente (biotecnología, genética, neurociencia) como las tecnologías protéticas y cibernéticas ; la segunda orientación es “externa” pues ella no pasa por tal transformación. Ella extrapola a partir de las investigaciones e invenciones en los dominios de la robótica y de la inteligencia artificial (IA).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad El Bosquees-ES
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/784/379
dc.rightsDerechos de autor 2017 Jean Nöel Missaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol 8 No 1 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 65-76en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 65-76es-AR
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol. 8 Núm. 1 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 65-76es-ES
dc.source2590-9452
dc.source1900-6896
dc.subjectTranshumanismoes-ES
dc.subjectMedicina del mejoramientoes-ES
dc.subjectPosthumanismoes-ES
dc.subjectBiotecnologíaes-ES
dc.subjectBioconservadoreses-ES
dc.subjectBioéticaes-ES
dc.titleBiodiversidad, filosofía transhumanista y el futuro del hombrees-AR
dc.titleBiodiversidad, filosofía transhumanista y el futuro del hombrees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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