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La formación humana como dinamismo esencial hacia la plenitud del ser

dc.creatorAndrade, Ruby
dc.date2015-11-18
dc.date.accessioned2020-08-21T20:18:31Z
dc.date.available2020-08-21T20:18:31Z
dc.identifierhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/795
dc.identifier10.18270/rcb.v8i2.795
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/10223
dc.descriptionEn el paraíso todos interactúan armónicamente. El Ser humano es el único que no sabe a qué vino al paraíso. Le ha llevado miles de años al hombre avanzar en su desarrollo físico, cultural y social. El hombre nace como un Ser inacabado, pero con mucho potencial, el cual debe dinamizar para “aprender a Ser”. El fin más importante de cualquier ser humano es encontrarle sentido a su vida. La correcta orientación de la voluntad humana es obra y tarea prioritaria de la educación. La inquietud sobre la formación humana se remonta ala antigüedad y ha sido motivo de permanente análisis. Los grandes pensadores griegos, asumieron la formación del “Ser”, como base de la educación, algunos de ellos afirmaron, que es en el Ethos donde habita el Ser, y por tanto, es desde allí, que la ética y la bioética pueden ayudar a cultivar sujetos Morales y por ende, sociedades más armónicas.es-AR
dc.descriptionEn el paraíso todos interactúan armónicamente. El Ser humano es el único que no sabe a qué vino al paraíso. Le ha llevado miles de años al hombre avanzar en su desarrollo físico, cultural y social. El hombre nace como un Ser inacabado, pero con mucho potencial, el cual debe dinamizar para “aprender a Ser”. El fin más importante de cualquier ser humano es encontrarle sentido a su vida. La correcta orientación de la voluntad humana es obra y tarea prioritaria de la educación. La inquietud sobre la formación humana se remonta ala antigüedad y ha sido motivo de permanente análisis. Los grandes pensadores griegos, asumieron la formación del “Ser”, como base de la educación, algunos de ellos afirmaron, que es en el Ethos donde habita el Ser, y por tanto, es desde allí, que la ética y la bioética pueden ayudar a cultivar sujetos Morales y por ende, sociedades más armónicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad El Bosquees-ES
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/795/393
dc.rightsDerechos de autor 2017 Ruby Andradees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol 8 No 2 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 87-103en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 87-103es-AR
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol. 8 Núm. 2 (2013): Revista Colombiana de Bioética; 87-103es-ES
dc.source2590-9452
dc.source1900-6896
dc.subjectFormación Humanaes-ES
dc.subjectPolítica educativaes-ES
dc.subjectPrácticas educativases-ES
dc.subjectÉticaes-ES
dc.subjectBioéticaes-ES
dc.titleLa formación humana como dinamismo esencial hacia la plenitud del seres-AR
dc.titleLa formación humana como dinamismo esencial hacia la plenitud del seres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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