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Consideraciones posthomine, bioconflictividad, biocidio y genocidio;
Consideraciones posthomine, bioconflictividad, biocidio y genocidio;
Considerações pós-humano, bi-conflito, biocídio e genocídio

dc.creatorRosas Camacho, Nilton
dc.creatorSierra Ramírez, Deily Carol
dc.date2016-06-20
dc.date.accessioned2020-08-21T20:19:14Z
dc.date.available2020-08-21T20:19:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1772
dc.identifier10.18270/rcb.v10i2.1772
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/10367
dc.descriptionThe concept of human being can be approached from different points of view: natural, political, legal and social, and from different philosophical perspectives, such as the post- and trans-humanism. Each development has generated tensions that reveal a bio-conflict managed by violence, in which biocide and genocide is committed on human and nonhuman species. The self-declared supremacy of Homo sapiens in their capacity as human beings and over other species has described genocide as only possible towards a human being, and has left on the sidelines and without liability for post-humane for the management of bio-conflict, expressed as genocide committed in the twentieth century on non-human beings.en-US
dc.descriptionEl concepto de ser humano puede ser abordado desde diferentes puntos de vista: natural, político, jurídicoy social, y desde diferentes perspectivas filosóficas, como las del post- y el transhumanismo. Cada una deellas ha generado en su desarrollo tensiones que revelan una bioconflictividad gestionada por la violencia,en la cual se han cometido biocidios y genocidios sobre especies humanas y no humanas. La supremacíaautodeclarada del Homo Sapiens en su condición de persona humana y sobre otras especies, ha enfocadoel genocidio como una conducta solo posible sobre seres humanos, y ha deja al margen y sin ningunaresponsabilidad al poshomine por la gestión de la bioconflictividad expresada en genocidios cometidos enel siglo XX sobre otros seres no humanos.es-AR
dc.descriptionEl concepto de ser humano puede ser abordado desde diferentes puntos de vista: natural, político, jurídicoy social, y desde diferentes perspectivas filosóficas, como las del post- y el transhumanismo. Cada una deellas ha generado en su desarrollo tensiones que revelan una bioconflictividad gestionada por la violencia,en la cual se han cometido biocidios y genocidios sobre especies humanas y no humanas. La supremacíaautodeclarada del Homo Sapiens en su condición de persona humana y sobre otras especies, ha enfocadoel genocidio como una conducta solo posible sobre seres humanos, y ha deja al margen y sin ningunaresponsabilidad al poshomine por la gestión de la bioconflictividad expresada en genocidios cometidos enel siglo XX sobre otros seres no humanos.es-ES
dc.descriptionO conceito de ser humano pode ser abordado a partir de diferentes pontos de vista: natural, político, jurídico e social, e a partir de diferentes perspectivas filosóficas, como as do pós e transumanismo. Cada uma delas gerou, em seu desenvolvimento, tensões que revelam um bi conflito administrado pela violência, no qual foram cometidos biocídios e genocídios de espécies humanas e não humanas. A supremacia autodeclarada do Homo sapiens em sua condição de pessoa humana e sobre outras espécies descreveu o genocídio como uma conduta somente possível sobre os seres humanos e deixou o pós-humano à margem e sem nenhuma responsabilidade pela gestão do bi conflito, expresso em genocídios cometidos no século XX sobre outros seres não humanos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad El Bosquees-ES
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1772/1352
dc.relation/*ref*/CADENA MONROY, Luis Álvaro. «De los primeros homínidos al Homo sapiens». Revista Colombiana de Bioética. Vol. 8, N.° 2, julio-diciembre, 2013, p. 61. Bogotá: Universidad El Bosque. 2. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERE-CHOS DEL ANIMAL. Londres, 23 de septiembre d e 197 7. 3. FLETCHER, Joseph. Citado por SINGER, Peter. Ética práctica. Capítulo 4. Cambridge: University Press, 1993. 4. HOBBES, Thomas. Leviatán – O la materia, forma y poder de una república, eclesiástica y civil. México: Fondo de Cultura Económica, 1994. 5. LINNAEUS, Carolus. Systema Naturae. Facsimile of the first edition. With introduction al Jd a first English translation of the «Observationes» by Dr. M. S. J. Engel· Ledeboer Professor of Zoology at the University of Amsterdam. Newucopf de Graaf. 1964. 6. PARAMO, Pablo. Psicología ambiental. Universi-dad Pedagógica Nacional. En Suma Psicológica.Publicaciones.konradlorenz.edu.co. [En línea] Disponible en file:///C:/Users/consultabibliote-ca / Documents/282-1613-1-PB.pdf consultado 10 Agosto 2015 7. ROSAS CAMACHO, Nilton; SIERRA RAMÍREZ, Carol. Solución alternativa de conflictos. Conciliación: Te o ría y Práctica. Bogotá: Fundación Universitaria Agraria de Colombia- Editorial Kimpres, 2012. 8. ROSAS, Alejandro. «Selección natural y moralidad. Ideas y Valores». En Revista Colombiana de Filosofía. Vol. 55, N.° 132, diciembre, 2006, pp. 53-73. Bogo-tá: Universidad Nacional de Colombia. 9. ROUSSEAU, Jean Jaques. El Contrato Social. Dis-curso sobre las ciencias y las artes. Discurso sobre el origen y los fundamentos sobre la desigualdad entre los hombres. Madrid: Edimat Libros, 2000. 10.SLOTERDIJK, HABERMAS Y HEIDEGGER. Hu-manismo, Posthumanismo y debate en torno al Parque Humano. Universidad Andrés Bello - Universidad Complutense de Madrid. Eikasia. Revista de Filoso-fía. Año IV, 26 (julio 2009), p. 20. [En línea] Dispo-nible en http://www.revistadefilosofia.org 11.TOOLEY, Michael. «Defensa del Aborto e Infantici-dio». Parte 4. En VAUGHN, Lewis. Bioethics, prin-ciples, issues and cases. Oxford: University Press 2010. (Parte 7 – pp. 253-353). 12.VALDEBENITO, Carolina. Acta Bioethica 71. «De-finiendo homo sapiens-sapiens: aproximación an-tropológica». Revista Libertas 38, Instituto Univer-sitario, ESEADE. Mayo 2007; 13 (1). 13.VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ, Héctor. Transhuma-nismo, libertad e identidad humana. México: Univer-sidad Panamericana. Thémata. Revista de Filosofía.N. 41. 2009. 14.WARREN, Mary Anne. «Sobre el estatus moral y legal del aborto». Parte 4. En VAUGHN, Lewis. Bioethics, principles, issues and cases. Oxford: Uni-versity Press 2010. (Parte 7 – pp. 253-353).
dc.rightsDerechos de autor 2017 Nilton Rosas Camacho, Deily Carol Sierra Ramírezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol 10 No 2 (2015): Revista Colombiana de Bioética; 277-288en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; ##issue.vol## 10 ##issue.no## 2 (2015): Revista Colombiana de Bioética; 277-288es-AR
dc.sourceRevista Colombiana de Bioética; Vol. 10 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Bioética; 277-288es-ES
dc.source2590-9452
dc.source1900-6896
dc.subjectBioéticaes-ES
dc.subjecthomínidoes-ES
dc.subjectprimatees-ES
dc.subjecthomo sapienses-ES
dc.subjectpersonaes-ES
dc.subjectbioconflictividades-ES
dc.subjectbiocidio y genocidioes-ES
dc.titlePost-humane Considerations, Bio-conflict, Biocide and Genocideen-US
dc.titleConsideraciones posthomine, bioconflictividad, biocidio y genocidioes-AR
dc.titleConsideraciones posthomine, bioconflictividad, biocidio y genocidioes-ES
dc.titleConsiderações pós-humano, bi-conflito, biocídio e genocídiopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextoes-ES


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