Mostrar el registro sencillo del ítem
Integrando Moodle, OpenSim y GBL para fomentar el aprendizaje significativo
Integrando Moodle, OpenSim y GBL para fomentar el aprendizaje significativo
dc.creator | Sabogal Alfaro, Guiovanna | |
dc.creator | Monroy, Nydia | |
dc.creator | Valencia Barrero, Fernando | |
dc.creator | Navarrete, Germán | |
dc.creator | Uribe, Mónica | |
dc.date | 2016-09-14 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T20:40:17Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T20:40:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RevTec/article/view/1831 | |
dc.identifier | 10.18270/rt.v12i3.1831 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/10722 | |
dc.description | PenSimmdle es la integración de tres elementos, Moodle, Open Simulator y la metodología de aprendizaje basada en juegos, también conocida como GBL (Game Based Learning), la cual permite al docente obtener los registros necesarios para la evaluación dentro de una estrategia de aprendizaje basada en juegos para lograr un aprendizaje significativo. Para realizar la integración de las plataformas, se inició con la indagación sobre los puntos de evaluación utilizados en la metodología de aprendizaje basada en juegos aplicada en metaversos, luego se instalaron las plataformas necesarias y por medio de pruebas se logró finalmente implementar y configurar la solución que permitió la integración final entre Moodle y OpenSim. | es-AR |
dc.description | PenSimmdle es la integración de tres elementos, Moodle, Open Simulator y la metodología de aprendizaje basada en juegos, también conocida como GBL (Game Based Learning), la cual permite al docente obtener los registros necesarios para la evaluación dentro de una estrategia de aprendizaje basada en juegos para lograr un aprendizaje significativo. Para realizar la integración de las plataformas, se inició con la indagación sobre los puntos de evaluación utilizados en la metodología de aprendizaje basada en juegos aplicada en metaversos, luego se instalaron las plataformas necesarias y por medio de pruebas se logró finalmente implementar y configurar la solución que permitió la integración final entre Moodle y OpenSim. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RevTec/article/view/1831/1404 | |
dc.relation | /*ref*/M. Martínez, E. Campazzo, A. Guzmán and A. Aguero. De la presencialidad a la interacción virtual 3D. Experiencia educativa en el Nivel Superior, años 2007 – 2010 Universidad Nacional de La Rioja – República Argentina. Available:http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/1617/1/De%2520la%2520presencialidad%2520a%2520la%2520interacci%25F3n%2520virtual%25203D.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/E. Arevalo, J. Bastidas and J. Espitia, “Mundotridimensional interactivo para el proyecto cvub,” 2010. | |
dc.relation | /*ref*/L. Cardenas and P. Fuquene “Metaversos, una herramienta para la educación,” 2012. | |
dc.relation | /*ref*/V. Nedeva. The possibilities of e-learning, basedon moodle software platform. Available: http://tru.unisz.bg/tsj/vol3No7_1_files/V.Nedeva.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/D. Bernardos. SECOND LIFE COMO HERRAMIENTA PARA EL E-LEARNING. Available:http://forem.es/espanol/NARANJA/pdf/second_life_FOREM.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/S. M. Dávila. Ambientes Educativos Modernos Basados en Tecnología. Available: http://www.acis.org.co/fileadmin/Revista_117/Editorial.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/X. Basogain, M. Olabe, R. Espinosa and A. dos Reis.Supporting the Education with 3D environments and MUVEs. Available: http://entorno3d.wikispaces. com/file/view/Soporte+educativo+con+3D.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/L. Kellie. (25 de Junio 2011). Zadaroo - IAR’s. Available: http://zadaroo.com/?page_id=1584. | |
dc.relation | /*ref*/Torrente J., del Blanco M.A., Sancho P., Martínez I., Moreno Ger P. and Fernández Manjón B. Proyecto Europeo LLP. Pro- Active. Fomentando la Creatividad: Creación de Escenarios de Aprendizaje Basados en Juegos. Una Guía para Profesores. Available: http://www2.ub.edu/euelearning/proactive/documents/handbook_creative_gbl_es.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Sloodle.org. (11 de Enero 2008). SJSU Slis M.U.V.E. Wiki - Sloodle MetaGloss. Available:http://slisapps.sjsu.edu/sl/index.php/Sloodle_MetaGloss. | |
dc.relation | /*ref*/Sloodle.org. (6 de Agosto 2009). SJSU SLIS M.U.V.E. Wiki - Sloodle Quiz Chair. Available: http://slisapps.sjsu.edu/sl/index.php/Sloodle_Quiz_Chair. | |
dc.relation | /*ref*/Sloodle.org. (17 de Abril 2010). SJSU Slis M.U.V.E. Wiki - Sloodle WebIntercom. Available: http://slisapps.sjsu.edu/sl/index.php/Sloodle_WebIntercom. | |
dc.relation | /*ref*/Sloodle.org. (27 de Marzo 2009). SJSU M.U.V.E Wiki - Sloodle Prim Drop. Available: http://slisapps.sjsu.edu/sl/index.php/Sloodle_Prim_Drop. | |
dc.relation | /*ref*/Uribe.M., Navarrete.G. and Valencia.F., “OPENSIMMDLE VIRTUALIZANDO LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA,” 02 de Mayo2013, 2013. | |
dc.source | Journal of Technology; Vol 12 No 3 (2013): Educación en ingeniería, Herencia de los instrumentos de ingeniería; 79-87 | en-US |
dc.source | Revista de Tecnología; ##issue.vol## 12 ##issue.no## 3 (2013): Educación en ingeniería, Herencia de los instrumentos de ingeniería; 79-87 | es-AR |
dc.source | Revista de Tecnología; Vol. 12 Núm. 3 (2013): Educación en ingeniería, Herencia de los instrumentos de ingeniería; 79-87 | es-ES |
dc.source | 1692-1399 | |
dc.title | Integrando Moodle, OpenSim y GBL para fomentar el aprendizaje significativo | es-AR |
dc.title | Integrando Moodle, OpenSim y GBL para fomentar el aprendizaje significativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de tecnología [162]