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El problema de Molyneux y el contenido no-conceptual
El problema de Molyneux y el contenido no-conceptual
dc.creator | Ordóñez, Camilo | |
dc.date | 2011-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T20:50:36Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T20:50:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1701 | |
dc.identifier | 10.18270/rcfc.v11i23.1701 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/11146 | |
dc.description | El problema de Molyneux presenta un reto interesante para la filosofía de la mente contemporánea. Este problema genera preguntas importantes acerca de la manera en la que representamos el espacio en la experiencia, la manera en que las modalidades sensoriales se integran y el significado mismo de los conceptos espaciales. Gareth Evans (1985) presenta una respuesta positiva al problema de Molyneux, que se basa en entender que el espacio está presentado en la experiencia de manera no-conceptual y que esto dota de significado a los conceptos espaciales. John Campbell critica la postura evansiana apelando a algunos constreñimientos sobre el concepto de experiencia y alegando que el contenido no-conceptual no puede ser tomado como el contenido de la experiencia. En el presente texto buscaré introducir una concepción del contenido no-conceptual, basada en la interpretación que Adrian Cussins hace de la obra de Evans. Luego, utilizaré esta noción de contenido no-conceptual para mostrar algunas maneras de salir al paso a algunas críticas de Campbell. Al final intentaré mostrar cuál es el alcance de las críticas de Campbell y cómo, de todas maneras, una noción de contenido no-conceptual puede ser importante para explicar nuestra concepción del espacio en la experiencia. | es-AR |
dc.description | El problema de Molyneux presenta un reto interesante para la filosofía de la mente contemporánea. Este problema genera preguntas importantes acerca de la manera en la que representamos el espacio en la experiencia, la manera en que las modalidades sensoriales se integran y el significado mismo de los conceptos espaciales. Gareth Evans (1985) presenta una respuesta positiva al problema de Molyneux, que se basa en entender que el espacio está presentado en la experiencia de manera no-conceptual y que esto dota de significado a los conceptos espaciales. John Campbell critica la postura evansiana apelando a algunos constreñimientos sobre el concepto de experiencia y alegando que el contenido no-conceptual no puede ser tomado como el contenido de la experiencia. En el presente texto buscaré introducir una concepción del contenido no-conceptual, basada en la interpretación que Adrian Cussins hace de la obra de Evans. Luego, utilizaré esta noción de contenido no-conceptual para mostrar algunas maneras de salir al paso a algunas críticas de Campbell. Al final intentaré mostrar cuál es el alcance de las críticas de Campbell y cómo, de todas maneras, una noción de contenido no-conceptual puede ser importante para explicar nuestra concepción del espacio en la experiencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1701/1277 | |
dc.relation | 10.18270/rcfc.v11i23.1701.g1277 | |
dc.relation | /*ref*/Cambpell, John. “Shape Properties, Experience of Shape and Shape concepts”. Philosophical Issues 7 (1996): 351-363. —. Reference and Consciousness. Oxford: Oxford University Press, 2002. —. “Molyneux’s Question and Cognitive Penetrability”. 2005a. Cognitive Penetrability of Percepcion. Ed. A. Raftopoulous. New York: Nova Science, 2005. —. Information Processing, Phenomenal Consciousness, and Molyneux’s Question”. 2005b. Thought, Reference and Experience: Themes from the Philosophy of Gareth Evans. Ed. J. L. Bermúdez. Oxford: Oxford Universitty Press, 2005. 195-219. Cussins, Adrian. “Content, Embodiment, and Objectivity: The Theory of Cognitive Trails”. Mind 101.404 (1992): 651-688. —. “Experience, Thought and Activity”. Essays on Nonconceptual Content. Ed. Y. Gunther. MIT Press, 2002. Págs. 148-163. Evans, Gareth. Varieties of Reference. Oxford University Press, USA, 1982. —. “Molyneux’s Question”. Collected Papers. Oxford: Clarendon Press, 1985. 364-382. Frege, Gotlob. “Sobre Sentido y Referencia” 1892. La búsqueda del significado. Ed. L.M. Váldez. Madrid: Tecnos, 1999. 24-45. Locke, John. Ensayo sobre el entendimiento humano. México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Pylyshyn, Zenon W. “Visual indexes, Preconceptual objects and Situating vision”. Cognition 80 (2001): 127-158. | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | es-ES |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol 11 No 23 (2011): En colaboración con el Centro de Investigaciones en Lógica y Epistemología Contemporánea -CILEC- | en-US |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; ##issue.vol## 11 ##issue.no## 23 (2011): En colaboración con el Centro de Investigaciones en Lógica y Epistemología Contemporánea -CILEC- | es-AR |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 23 (2011): En colaboración con el Centro de Investigaciones en Lógica y Epistemología Contemporánea -CILEC- | es-ES |
dc.source | 2463-1159 | |
dc.source | 0124-4620 | |
dc.title | El problema de Molyneux y el contenido no-conceptual | es-AR |
dc.title | El problema de Molyneux y el contenido no-conceptual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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