Mostrar el registro sencillo del ítem
El Diseño Industrial y el Cambio Tecnológico - Apuntes desde estudios CTS
El Diseño Industrial y el Cambio Tecnológico - Apuntes desde estudios CTS
dc.creator | Durán, Orlando | |
dc.date | 2011-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T20:50:38Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T20:50:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1713 | |
dc.identifier | 10.18270/rcfc.v11i22.1713 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/11158 | |
dc.description | En el último siglo, el diseño ha sido un importante agencia estética entre, el desarrollotecnológico y el universo de artefactos difundidos en la sociedad, la cultura y el medioambiente.Simultáneamente, la economía, los modos y medios de producción se afectan porel cambio tecnológico, incidiendo en los diseños y productos derivados, transformandoen grado y modo su naturaleza. Hasta hace tres décadas, el carácter de los diseños secomprendía dentro de principios: discretos, simples, contemplativos. Ahora, ese carácteres complejo: móvil, dinámico, y adaptativo. Este estudio CTS, hace una mirada generalal Diseño Industrial en los dos cambios tecnológicos del último siglo. | es-AR |
dc.description | En el último siglo, el diseño ha sido un importante agencia estética entre, el desarrollotecnológico y el universo de artefactos difundidos en la sociedad, la cultura y el medioambiente.Simultáneamente, la economía, los modos y medios de producción se afectan porel cambio tecnológico, incidiendo en los diseños y productos derivados, transformandoen grado y modo su naturaleza. Hasta hace tres décadas, el carácter de los diseños secomprendía dentro de principios: discretos, simples, contemplativos. Ahora, ese carácteres complejo: móvil, dinámico, y adaptativo. Este estudio CTS, hace una mirada generalal Diseño Industrial en los dos cambios tecnológicos del último siglo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1713/1289 | |
dc.relation | 10.18270/rcfc.v11i22.1713.g1289 | |
dc.relation | /*ref*/Arthur, W. Bryan. “Increasing Returns and the New World of Business”. Harvard Business Review 74 (4), 1996: 100-109. Droste, Magdalena. Bauhaus. Colonia: Editorial Taschen, 1991. Elster, John. El Cambio Tecnológico. Investigaciones sobre la racionalidad y la transformación social. Barcelona: Gedisa, 2006 [1983]. Forty, Adrian. Objects of desire: design and society since 1750. London: Thames and Hudson, 1992. Giedieon, Sigfried. La Mecanización Toma el Mando. Barcelona: Gustavo Gil, 1978 [1948]. Hobsbawm, Eric. A La Zaga. Decadencia y fracaso de las vanguardias del siglo XX. Barcelona: Editorial Crítica, 1999. Kuhn, Thomas. La estructura de las revoluciones científicas. Bogotá D.C., Fondo de Cultura Económica, 1962. Maldonado, Carlos. CTS + P: Ciencia y tecnología como política pública y política social. Bogotá: Editorial: Universidad Externado de Colombia, 2005. Maldonado, Tomás. El Diseño Industrial Reconsiderado. Barcelona: Editorial G. Gili, 1993. —. Técnica y cultura. El debate alemán entre Bismarck y Weimar. Buenos Aires: ediciones Infinito, 2002. Margolin, Victor. Políticas de lo Artificial. México, D.F.: Editorial designio, 2005. Marx, Karl. El Capital, tomo 2. México, D.F.: Editorial Fondo de cultura económica, 1959. Mosquera, Gerardo. El diseño se definió en octubre. La Habana: Arte y Literatura, 1986. Munford, Lewis. Técnica y Civilización. Madrid: Alianza editorial, 1998 [1937]. Nelson, Richard & Winter, Sidney. An Evolutionary Theory of Economic Change. Cambridge: The Belknap Press, 1982. Pérez, Carlota. Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero. La dinámica de las grandes burbujas financieras y las épocas de la bonanza. México D.F.: Siglo XXI editores, 2004. Pevsner, Nicolaus. Academias de arte pasado y presente. Madrid: Cátedra, 1982. —. Estudios sobre arte, arquitectura y diseño Del Manierismo al Romanticismo, era victoriana y siglo XX. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1983. —. Los orígenes de la arquitectura y el diseño modernos. Barcelona: Destino, 1992. —. Pioneros del diseño moderno de William Morris a Walter Gropius. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 2003. Shumpeter, Joseph. A. Capitalismo Socialismo y democracia. Madrid: Aguilar, 1971. Simon, Herbert A. Las Ciencias de lo Artificial. Granada: Editorial Comares, 1969. Sparke, Penny, et ál. Diseño: Historia en Imágenes. Madrid: Hermann Blume editores, 1987. | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | es-ES |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol 11 No 22 (2011): Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | en-US |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; ##issue.vol## 11 ##issue.no## 22 (2011): Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | es-AR |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 22 (2011): Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | es-ES |
dc.source | 2463-1159 | |
dc.source | 0124-4620 | |
dc.title | El Diseño Industrial y el Cambio Tecnológico - Apuntes desde estudios CTS | es-AR |
dc.title | El Diseño Industrial y el Cambio Tecnológico - Apuntes desde estudios CTS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |