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Límites de la filosofía natural en la distinción Cualidades Primarias y Secundarias de John Locke
Límites de la filosofía natural en la distinción Cualidades Primarias y Secundarias de John Locke
dc.creator | Molina Betancur, Sebastián | |
dc.date | 2016-09-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T20:50:38Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T20:50:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1824 | |
dc.identifier | 10.18270/rcfc.v16i32.1824 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/11163 | |
dc.description | El propósito de este artículo es aclarar la distinción entre cualidades primarias y secundariasen la filosofía de Locke, a la luz de las tradiciones que sobre el asunto éste tenía ala mano. En primer lugar, contrastaré sus afirmaciones acerca de las cualidades primariasy secundarias con el enfoque claramente mecanicista de la filosofía de Boyle y con lacaracterización que hace Descartes de la extensión como substancia de los cuerpos y delpensamiento como substancia del alma. Finalmente, pondré la posición de Locke a la luzde la filosofía experimental de Newton y de su particular comprensión sobre las cualidadesde la materia, tal como se encuentra descrita en sus Principia. A partir de ello podréconcluir que la distinción entre cualidades primarias y secundarias en el Essay de Lockedescribe las condiciones de nuestra comprensión de la naturaleza, más no de lo que seanlos objetos en sí mismos. Lo que implica que la distinción es meramente operacional, másque una descripción de la naturaleza de los objetos de nuestro conocimiento. | es-AR |
dc.description | El propósito de este artículo es aclarar la distinción entre cualidades primarias y secundariasen la filosofía de Locke, a la luz de las tradiciones que sobre el asunto éste tenía ala mano. En primer lugar, contrastaré sus afirmaciones acerca de las cualidades primariasy secundarias con el enfoque claramente mecanicista de la filosofía de Boyle y con lacaracterización que hace Descartes de la extensión como substancia de los cuerpos y delpensamiento como substancia del alma. Finalmente, pondré la posición de Locke a la luzde la filosofía experimental de Newton y de su particular comprensión sobre las cualidadesde la materia, tal como se encuentra descrita en sus Principia. A partir de ello podréconcluir que la distinción entre cualidades primarias y secundarias en el Essay de Lockedescribe las condiciones de nuestra comprensión de la naturaleza, más no de lo que seanlos objetos en sí mismos. Lo que implica que la distinción es meramente operacional, másque una descripción de la naturaleza de los objetos de nuestro conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/article/view/1824/1397 | |
dc.relation | 10.18270/rcfc.v16i32.1824.g1397 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia | es-ES |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol 16 No 32 (2016): Número Especial: Filosofía Natural del siglo XVII | en-US |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; ##issue.vol## 16 ##issue.no## 32 (2016): Número Especial: Filosofía Natural del siglo XVII | es-AR |
dc.source | Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia; Vol. 16 Núm. 32 (2016): Número Especial: Filosofía Natural del siglo XVII | es-ES |
dc.source | 2463-1159 | |
dc.source | 0124-4620 | |
dc.title | Límites de la filosofía natural en la distinción Cualidades Primarias y Secundarias de John Locke | es-AR |
dc.title | Límites de la filosofía natural en la distinción Cualidades Primarias y Secundarias de John Locke | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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