Mostrar el registro sencillo del ítem
Restoration Process of Medellín Escuela Popular de Arte´s (EPA) Patrimonial Sound Archives
Proceso de restauración de los archivos sonoros patrimoniales de la escuela popular de arte de Medellín
dc.creator | Moreno Espinal, Jamir Mauricio | |
dc.creator | Valencia Zuluaga, Natalia | |
dc.date | 2013-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T20:54:05Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T20:54:05Z | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/389 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.389 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/11344 | |
dc.description | This article documents the development of the research project “Restoration, preservation, cataloging, documentation, research, and divulgation of Instituto Tecnológico Metropolitano´s (ITM) Faculty of Arts and Humanities, as a cultural legacy from Escuela Popular de Arte de Medellín (EPA)”, and describes, step by step, the different stages involved in the retrieval and diffusion of valuable audio material, which, by cause of the passing of time and technological changes, demands to be updated, in order to facilitate the labor of the researchers.Besides, it is a fundamental tool for audio libraries and sound studies centers, which need to convert their archives before the normal deterioration of the materials in which they were recorded spoils them with time. | en-US |
dc.description | Este texto documenta el desarrollo del proyecto de investigación «Restauración, conservación, catalogación, documentación, investigación y divulgación de los documentos sonoros de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM- como legado cultural de la Escuela Popular de Artes de Medellín -EPA-», y describe paso a paso las diferentes etapas involucradas en la recuperación y difusión de valioso material de audio, que como consecuencia del paso del tiempo y los cambios tecnológicos, precisa ser adaptado para facilitar la labor de los investigadores. Además, es una herramienta primordial para las fonotecas y los centros de estudios sonoros que necesitan convertir sus archivos antes de que el deterioro normal de los materiales en los que fueron grabados se malogre con el paso del tiempo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/389/395 | |
dc.relation | /*ref*/Andreux, M., y Orellana (2003). Cómo editar música.Buenos Aires: Longseller. | |
dc.relation | /*ref*/Caballero, P. (2010). La producción musical en estudio. Medellín: Fondo Editorial ITM. | |
dc.relation | /*ref*/Congreso de la República de Colombia (2013, 3 de julio). En http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431 | |
dc.relation | /*ref*/Gibson, B. (2007). Recording software & plug-ins. Nueva York: Hal Leonard. Iasa. En http://www.iasa-web.org/ | |
dc.relation | /*ref*/Icom y Unesco (2013, 7 de junio). Cómo administrar un museo: manual práctico. En http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001478/147854s.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Iglesias, S. (2002). Posproducción digital de sonido.México: Alfa Omega. | |
dc.relation | /*ref*/Izhaki, R. (2010). Mixing Audio concepts, practices and tools. Oxford: Focal Press. | |
dc.relation | /*ref*/Lyver, D. (2000).Principios básicos del sonido para video. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation | /*ref*/Miles, H. (2010). Modern Recording Techniques. 7ª ed. Estados Unidos: Elsevier. | |
dc.relation | /*ref*/Minnesota State Archives (2013, 24 de julio). En http://www.mnhs.org/preserve/records/index.htm | |
dc.relation | /*ref*/Nyquist, H. (1928). Certain Topics in Telegraph Transmission Theory. Proceedings of the Winter Convention of the A. I. E. E. En http://www.ieee.org/publications_standards/publications/proceedings/nyquist.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Osorio G., Ríos S., Calderón Á., y Gaviria M. (2002). La idea de una utopía social. Medellín: Fondo Editorial ITM. | |
dc.relation | /*ref*/Perales B., (2002). Equipos actuales de sonido. Madrid: Paraninfo. | |
dc.relation | /*ref*/Roads, C. (1996). The computer music tutorial. Cambridge: MIT Press. | |
dc.relation | /*ref*/Shannon, C. E. (1949). Communication in the Presence of Noise. Proceedings of the IRE Convention. En http://nms.csail.mit.edu/spinal/shannonpaper.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Tomasso, G. (2007). Electronic resources management and longtime preservation. Fiesole, Italia: European University Institute Library. | |
dc.relation | /*ref*/Unesco. (2013, 13 de julio). En www.unesco.org: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001325/132540s.pdf | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | es-ES |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 No. 9 (2013); 99-114 | en-US |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 99-114 | es-ES |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.subject | Conservation | en-US |
dc.subject | sound files legacy | en-US |
dc.subject | recording media update. | en-US |
dc.subject | Conservación | es-ES |
dc.subject | patrimonio sonoro | es-ES |
dc.subject | cambio de soporte | es-ES |
dc.title | Restoration Process of Medellín Escuela Popular de Arte´s (EPA) Patrimonial Sound Archives | en-US |
dc.title | Proceso de restauración de los archivos sonoros patrimoniales de la escuela popular de arte de Medellín | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Artículos | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
trilogia [107]