Mostrar el registro sencillo del ítem
Body in the comedy that is a body. The body of the actor in the comedy and its functioning across “the game” in the Comedy of the Art
Cuerpo en la comedia que es cuerpo. El cuerpo del actor en la comedia y su funcionamiento a través de “el juego” en la Comedia del Arte
dc.creator | Martínez Rebolledo, Igor Raphael | |
dc.date | 2020-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T15:39:41Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T15:39:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4066 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/12091 | |
dc.description | The article treats on the body of the actor in the comedy and its functioning across “the game” in the formative process developed in the year 2017 in the laboratory of Comedy of the Art of the Performance course III of the Licentiate in Performance, School of Scenic Arts, and faculty of Art of the University of The Andes. The methodology was faced across a qualitative paradigm with an approach phenomenological – hermeneutically applied to the educational field in which the incidences record was systematized across the skill of the observation participant. The investigation threw, in answer to the target of the investigation, reflections about the relevancy of the body and it’s functioning in “the game” like strategy to motivate the awakening of the creative forms in the technical development of the comedy of the art | en-US |
dc.description | El artículo trata sobre el cuerpo del actor en la comedia y su funcionamiento a través de “el juego” en el proceso formativo desarrollado en el año 2017 en el Laboratorio de Comedia del Arte de la cátedra de Actuación III de la Licenciatura en Actuación, Escuela de Artes Escénicas, Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes. La metodología se orientó a través de un paradigma cualitativo con un enfoque fenomenológico – hermenéutico aplicado al campo educativo en el que el registro de incidencias se sistematizó a través de la técnica de la observación participante. La investigación arrojó, en respuesta al objetivo de la investigación, reflexiones acerca de la relevancia del cuerpo y su funcionamiento en “el juego” como estrategia para motivar el despertar de las formas creativas en el desarrollo técnico de la comedia del arte. Constitución de las ciudades | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4066/3401 | |
dc.relation | /*ref*/Ayala, R. (2008). La metodología fenomenológico – hermenéutica de M. Van manen en el campo de la investigación educativa. Posibilidades y primeras experiencias. Revista de Investigación Educativa RIE, Vol. 26, Nº 2, pp. 409-430 Recuperado de: https://www. redalyc.org/pdf/2833/283321909008.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Esteban, M. (2004) Antropología del cuerpo. Edicions Bollaterra, S.L., Navas de Tolosa, Barcelona, España. | |
dc.relation | /*ref*/Gadamer, H. (1991) La actualidad de lo bello. Ediciones Paidós. I.C.E. de la Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona ‐ Buenos Aires – México | |
dc.relation | /*ref*/González, J. (2014). El actor como intérprete. Revista Colombiana de las Artes Escénicas. Revista de las Artes Escénicas. Volumen Nº 8. pp. 160 – 169. Recuperado de: http://vip.ucaldas.edu.co/artescenicas/downloads/ artesescenicas8_14.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Herrera, M. (2012). Relación cuerpo, juego, disciplina y educación Zona Próxima, núm. 17, pp. 176-193. Universidad del Norte Barranquilla, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/ pdf/853/85324721012.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Le Breton, D. (2002) Antropología del cuerpo y la modernidad. Ediciones Nueva Visión, Colección Cultura y Sociedad. 2a Ed. Corregida. Recuperado de: https:// eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/818286/mod_ resource/content/1/Antropologia_del_cuerpo_y_ modernidad_-_D.pdf | |
dc.relation | /*ref*/López, F. (2016) El cuerpo del actor en el proceso creativo. CESUGA / Universidad San Jorge, Zaragoza. pp. 287-296 Recuperado de: http://www.usc.es/revistas/ index.php/moenia/article/viewFile/3713/4388 | |
dc.source | La Tercera Orilla; No. 25 (2020); 16-25 | en-US |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 25 (2020); 16-25 | es-ES |
dc.source | 2145-7190 | |
dc.subject | scenic arts | en-US |
dc.subject | body | en-US |
dc.subject | drama | en-US |
dc.subject | simulation game | en-US |
dc.subject | comedy | en-US |
dc.subject | artes escénicas | es-ES |
dc.subject | cuerpo | es-ES |
dc.subject | drama | es-ES |
dc.subject | juego de simulación | es-ES |
dc.subject | comedia | es-ES |
dc.title | Body in the comedy that is a body. The body of the actor in the comedy and its functioning across “the game” in the Comedy of the Art | en-US |
dc.title | Cuerpo en la comedia que es cuerpo. El cuerpo del actor en la comedia y su funcionamiento a través de “el juego” en la Comedia del Arte | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado a doble ciego por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
UNAB Tercera Orilla [271]