Mostrar el registro sencillo del ítem
The toy piano and its arrival at the concert music circuit
El piano de juguete y su arribo al circuito de la música de concierto
dc.creator | Molinari, Leticia | |
dc.date | 2020-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T15:39:42Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T15:39:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4069 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/12094 | |
dc.description | The transformation of the toy piano into a musical instrument dates back to the middle of the twentieth century making its first appearance on stage thanks to J. Cage’s peculiar point of view of the instrument and art in general. Since then, the toy piano has awakened an interest in a wide range of composers, arrangers and interpreters of diverse genres and styles as well as in manufacturers, luthiers and collectors. The Argentinian K. Kohotek has proposed the original idea to exhibit her collection among the audience in artistic events with the aim of drawing the audience’s attention beyond a single toy piano and exploiting its full musical potential. | en-US |
dc.description | La transformación del piano de juguete en un instrumento musical de concierto se remonta a mediados del s. XX cuando sube al escenario de la mano de J. Cage y su particular mirada del piano y del arte en general. Desde entonces ha despertado el interés de compositores, arregladores e intérpretes de diversos géneros y estilos, así como ha estimulado a fabricantes, luthiers y coleccionistas. Entre los últimos se encuentra K. Kohoutek en Argentina cuya original propuesta consiste en abrir su colección de minipianos al público por medio de eventos artísticos; en ellos se propone dirigir la mirada más allá del instrumento como objeto y proyectarla hacia su potencial musical. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/4069/3383 | |
dc.relation | /*ref*/Agamben, G. (2011). ¿Qué es lo contemporáneo?, en Desnudez, Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora. Baudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos. México: siglo XXI. Cage, J. (2016[1967]). Ritmo, etc. Buenos Aires: Interzona Editora Cage, J. (1999). Escritos al oído. Murcia: José López Albaladejo. Chen, P. (s. a). “Toy Piano”. Phyllis Chen. http://www. phyllischen.net/?page_id=12 Giunta, A. (2014) ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? / When Does Contemporary Art Begin? CABA: Fundación arteBA. Gregori, G. Comunicación personal. 26 de mayo de 2020 Groys, B. (2014). Volverse público: las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Buenos Aires: Caja Negra. Harnoncourt, N. (2006 [1982]. La música como discurso sonoro. Barcelona: Acantilado. Ju-Ping Song (2019). “The artful toy: toy piano influencers and the making of an album”. New Music USA. https://nmbx.newmusicusa.org/the-artful-toytoy-piano-influencers-and-the-making-of-an-album/ Kohoutek, K. Comunicación personal. Mayo de 2020 Maconie, R. (2007 [1997]). La música como concepto. Barcelona: Acantilado. MacMasters, M. (5 de junio de 2013). “Tocar el piano de juguete me ha hecho una mejor intérprete, dice Leng Tan”. La Jornada. https://www.jornada.com. mx/2013/06/05/cultura/a06n1cul Roca Joglar, H. (2016). “Erik Satie (1866-1925). El sonido de un coleccionista de paraguas”. Nexos. https://www.nexos.com.mx/?p=28225 Szendy, P. (2001[2003]). Escucha. Bs As: Paidós Música. | |
dc.source | La Tercera Orilla; No. 25 (2020); 44-53 | en-US |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 25 (2020); 44-53 | es-ES |
dc.source | 2145-7190 | |
dc.subject | toy piano | en-US |
dc.subject | collection | en-US |
dc.subject | interpretation | en-US |
dc.subject | contemporary | en-US |
dc.subject | minipiano | es-ES |
dc.subject | colección | es-ES |
dc.subject | interpretación | es-ES |
dc.subject | contemporaneidad | es-ES |
dc.title | The toy piano and its arrival at the concert music circuit | en-US |
dc.title | El piano de juguete y su arribo al circuito de la música de concierto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Reflections not derived from research, papers | en-US |
dc.type | Reflexiones no derivadas de investigación, ensayos. | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
UNAB Tercera Orilla [271]