Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrejuela Muñoz, Hanner Fabian
dc.creatorGarcía, Alex
dc.creatorHurtado Alegria, Julio Ariel
dc.creatorCollazos, César A.
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2022-03-03T19:57:47Z
dc.date.available2022-03-03T19:57:47Z
dc.identifierhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2012
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/13958
dc.descriptionLos ambientes de educación en las escuelas pueden tornarse aburridos para una gran cantidad de niños, por lo que el compromiso y la motivación por el aprendizaje normalmente son bajos. Aunque muchos métodos nuevos han sido propuestos, aún se reportan problemas de motivación y de aprendizaje en aspectos de la lógica, el lenguaje y la matemática. ChildProgramming es un modelo de aprendizaje del desarrollo de software en niños de edad escolar con el que se busca desarrollarles habilidades lógico-matemáticas, sociales y de trabajo en equipo. Sin embargo, la primera aproximación de este modelo se enfocó sobre un proceso de aprendizaje de la construcción de software, el cual abarcó los aspectos cognitivos, de colaboración y de agilidad, dejando por fuera la formalización de los aspectos lúdicos. Debido a lo anterior, quedan por fuera la lúdica como estrategia clave para incrementar la motivación del estudiante hacia el aprendizaje y el trabajo en equipo. Considerando la Gamificación como la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego en contextos de no juego, en este artículo se realiza la gamificación del modelo ChildProgramming usando un método disciplinado para el análisis y el diseño de la gamificación. Este nuevo modelo hace parte de un trabajo de investigación en curso por lo que será evaluado y retroalimentado a través de estudios de caso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramangaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2012/1798
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Colombiana de Computaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 14 No. 2 (2013): Revista Colombiana de Computación (Julio-Diciembre); 7-23en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 14 Núm. 2 (2013): Revista Colombiana de Computación (Julio-Diciembre); 7-23es-ES
dc.source2539-2115
dc.source1657-2831
dc.titleAnalizando y aplicando la gamificación en el proceso ChildProgramminges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem