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dc.creatorAtuesta, Gustavo A.
dc.creatorArenas, Daniel
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2022-03-03T19:58:18Z
dc.date.available2022-03-03T19:58:18Z
dc.identifierhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2550
dc.identifier10.29375/25392115.2550
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/13999
dc.descriptionEste trabajo presenta la creación de un modelo de educación el cual tiene comobase principal la utilización de videojuegos como herramientas de aprendizajedentro del contexto pedagógico universitario. Dicho modelo se implementa amodo de prueba dentro de una clase de Ingeniería de Software, explicando losconceptos generales dentro del tema de requerimientos de software, abarcando la definición, características, recolección y recopilación permitiendo de esta forma realizar una puesta en producción dentro de un entorno similar al de una clase real.Para poder ejecutar dicha implementación del modelo, se realiza el desarrollo deun videojuego educativo el cual cuenta con cuatro clases, cada una de ellascreada con base en las nociones académicas de uso diario en la clase de ingeniería de software utilizadas por docentes de la materia, permitiendo de esta forma presentar un contenido similar a lo utilizado en clases reales. Como segunda medida, se implementa una estructura de teoría, seguida de una sección práctica interactiva, con el fin de permitir al estudiante poner a prueba el conocimiento adquirido de manera rápida.Finalmente, el videojuego se pone a prueba con estudiantes de clases de programación e ingeniería de software, permitiendo de esta forma obtener unproceso de retroalimentación y de esta forma concluir la ejecución del modelocon la identificación de factores de mejora para una futura iteración.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramangaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2550/2185
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Colombiana de Computaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 16 No. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación (Julio-Diciembre); 25-59en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación (Julio-Diciembre); 25-59es-ES
dc.source2539-2115
dc.source1657-2831
dc.subjectE-learninges-ES
dc.subjectJuegos educativoses-ES
dc.subjectClases virtualeses-ES
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjectIngeniería de softwarees-ES
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.titleDiseño e implementación de modelo de enseñanza de ingeniería de software con base en videojuegos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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