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Implementation of cellular automata using behavior-driven development
Implementación de autómatas celulares usando desarrollo dirigido por comportamiento
dc.creator | Vargas-Forero, Victor | |
dc.creator | Muñoz-Ceballos, Luz | |
dc.creator | García-Baños, Ángel | |
dc.date | 2020-02-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T16:33:35Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T16:33:35Z | |
dc.identifier | http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257 | |
dc.identifier | 10.23850/22565035.2257 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/30933 | |
dc.description | This work aimed to present part of the implementation of a cellular automaton using Behavior-Driven-Development (BDD) as a strategy for the construction of a tool that allows to model pedestrian accessibility within an open space such as the campus of the Universidad del Valle in Cali, Colombia. For the implementation, BDD was used as a development method, Python as a programming language and Behave to write the tests in natural language. As a result, part of the implemented model of the cellular automaton was presented, some of the requirements with their respective scenarios for BDD and implementation, where the use of the Behave framework in Python was explained. It was concluded that BDD is a good tool for this type of projects because it resulted in 706 lines of source code corresponding to the model of the cellular automatontested with a total of 144 tests defined from the initial phase of the project and successfully passed, a survey of acceptance of the use of the BDD methodology by project users and the first application of BDD in a pedestrian mobility simulation. | en-US |
dc.description | En este trabajo se presenta parte de la implementación de un autómata celular usando el desarrollo dirigido por comportamiento Behavior-Driven Development (BDD) como estrategia para la construcción de una herramienta que permita modelar la accesibilidad peatonal dentro de un espacio abierto como es el campus de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Para la implementación se usó BDD como método de desarrollo, Python como lenguaje de programación y Behave para escribir las pruebas en lenguaje natural. Como resultados se presentaron parte del modelo implementado del autómata celular y algunos de los requerimientos con sus respectivos escenarios para BDD e implementación, donde se explicó el uso del framework Behave en Python. Se concluyó que BDD es una buena herramienta para este tipo de proyectosporque se obtuvo como resultado 706 líneas de código fuente correspondientes al modelo del autómata celular, probadas con un total de 144 pruebas definidas desde la fase inicial del proyecto y superadas satisfactoriamente, de acuerdo a una encuesta de aceptación del uso de la metodología BDD por parte de los usuarios del proyecto, y la primera aplicación de BDD en una simulación de movilidad peatonal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/xml | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje SENA | es-ES |
dc.relation | http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257/3007 | |
dc.relation | http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257/3331 | |
dc.relation | http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257/4288 | |
dc.relation | http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/2257/4430 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Informador Tecnico; Vol. 84 No. 1 (2020); 48-66 | en-US |
dc.source | Informador Técnico; Vol. 84 Núm. 1 (2020); 48-66 | es-ES |
dc.source | 2256-5035 | |
dc.source | 10.23850/22565035.v84.n1.2020 | |
dc.subject | agile software | en-US |
dc.subject | BDD | en-US |
dc.subject | cellular automata | en-US |
dc.subject | pedestrian accessibility | en-US |
dc.subject | processes and software development methods | en-US |
dc.subject | software ágil | es-ES |
dc.subject | BDD | es-ES |
dc.subject | autómatas celulares | es-ES |
dc.subject | accesibilidad peatonal | es-ES |
dc.subject | procesos y métodos de desarrollo de software | es-ES |
dc.title | Implementation of cellular automata using behavior-driven development | en-US |
dc.title | Implementación de autómatas celulares usando desarrollo dirigido por comportamiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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