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Política y la estética en el estoicismo

dc.creatorGiraldo Díaz, Reinaldo
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2022-05-25T13:56:06Z
dc.date.available2022-05-25T13:56:06Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/742
dc.identifier10.18041/1794-7200/criteriojuridico.1 Enero-Ju.742
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/35564
dc.descriptionThis article is a reflection on politics and esthetics in stoicism. A brief approximation to the role of philosophy in the Hellenic period is made because this, as a fundamental life choice, implies that man changes his entire manner of thinking and his mode of being and acting. In addition, it is demonstrated that the philosophical system of stoicism consists of acting in accordance with nature, which makes it possible to speak of esthetics in the sense that stoicism is a practical philosophy. It is not only a theory but also a personal practice, and a search for individual moral progress in order to attain autocracy, happiness, true knowledge, and true liberty. Thus, to speak of esthetics in this philosophical system is to try to understand the essence of stoic living; that is, living in accordance with nature is living in accordance with a unique and harmonious rule of life, coherent with itself, with Universal Law, and with the cosmos. It concludes that only the wise man incarnates this esthetic and ethical ideal. Only he leads his life in accordance with nature, happy and self sufficient; embraces his destiny, and conforms to the universal order.en-US
dc.descriptionEn este artículo se realiza una reflexión sobre la política y la estética en el estoicismo. Se hace una breve aproximación al papel de la filosofía en el período helenístico, pues ésta, como elección fundamental de vida, implica que el hombre cambie toda su manera de pensar y su modo de ser y de conducirse. También se muestra que el sistema filosófico del estoicismo se divide en Física, Lógica y Ética, teniendo en cuenta que la elección fundamental de vida del estoicismo consiste en actuar conforme a la naturaleza, lo cual permite hablar de la estética en el sentido de que el estoicismo es una filosofía práctica, no es sólo teoría sino praxis personal, búsqueda de un progreso moral individual para conseguir la autarquía, la felicidad, el conocimiento verdadero y la verdadera libertad, y por lo tanto, hablar de estética en este sistema filosófico es tratar de entender la esencia del vivir estoico, pues vivir conforme a la naturaleza es vivir conforme a una regla de vida única y armoniosa, coherente consigo mismo, con la Ley universal, con el cosmos. Se concluye que sólo el sabio encarna ese ideal estético y ético; sólo él sigue una vida de conformidad con la naturaleza, feliz y autosuficiente, y abraza su destino y se conforma con el orden del universo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/742/577
dc.sourceCriterio Libre Jurídico; Vol. 9 Núm. 1 (2012): Criterio libre jurídico Enero - Julio; 59-71es-ES
dc.source2711-4341
dc.source1794-7200
dc.subjectEstoicismoes-ES
dc.subjectmodo de vidaes-ES
dc.subjectescuelas filosóficases-ES
dc.subjectantigüedad grecorromanaes-ES
dc.subjectStoicismen-US
dc.subjectlifestyleen-US
dc.subjectphilosophical schoolsen-US
dc.subjectGreco-Roman antiquityen-US
dc.titlePolitics and esthetics in stoicismen-US
dc.titlePolítica y la estética en el estoicismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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