Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAya, César Oliveros
dc.date2012-06-30
dc.date.accessioned2022-05-25T13:58:35Z
dc.date.available2022-05-25T13:58:35Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/verbaiuris/article/view/2181
dc.identifier10.18041/0121-3474/verbaiuris.29.2181
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/35812
dc.descriptionThis article discusses generally the implications of gender violence as one of the urgent challenges in the constitutional right, starting the second decade of this century. Stresses the topics that have been constructed through the discourse of gender rights and how to sustain under the abuse of women, understood as a deterrent for improvement and evolution of patriarchal schemes. It explains the connotation of legal education with a gender perspective, moving to a description of gender violence as anomalous figure in society and culminates with the approach taken by Take My Eyes film of Spanish filmmaker Iciar Bollaín, and Puzzles, by Natalia Smirnoff, cinematic contributions of great significance to translate visions into practical a scourge speaking countries increasingly becomes biggest victims and the causes of slowed solution does not differ more from the Colombian experience.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aborda de manera general las implicaciones de la violencia de género como uno de los retos urgentes que tiene el Derecho Constitucional al inicio de la segunda década del siglo XXI. Destaca los tópicos que han ido construyéndose a partir del discurso de los derechos de género y cómo se sustentan en el marco del maltrato a la mujer, entendido como un mecanismo disuasorio de superación y evolución de los esquemas patriarcales. Se explica la connotación de la formación jurídica con perspectiva de género, pasando luego a una descripción de la violencia de género como figura anómala en una sociedad y culmina con el enfoque dado por los filmes Te doy mis ojos, de la realizadora española Iciar Bollaín y Rompecabezas, de Natalia Smirnoff, aportes cinematográficos de gran significado para traducir en visiones prácticas un flagelo que en países de habla hispana cada vez cobra mayor cantidad de víctimas y cuyas causas de ralentizada solución no se diferencian en mayor medida de la vivencia colombiana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/verbaiuris/article/view/2181/1658
dc.sourceVerba luris; No. 29 (2013): Verba Iuris - Edición 29; 79-95en-US
dc.sourceVerba luris; Núm. 29 (2013): Verba Iuris - Edición 29; 79-95es-ES
dc.source2619-3752
dc.source0121-3474
dc.subjectCinees-ES
dc.subjectConstituciónes-ES
dc.subjectDerechos humanoses-ES
dc.subjectGénero,es-ES
dc.subjectMaltratoes-ES
dc.subjectViolencia domésticaes-ES
dc.subjectAbuseen-US
dc.subjectCinemaen-US
dc.subjectConstitutionen-US
dc.subjectDomestic violenceen-US
dc.subjectGenderen-US
dc.subjectHuman rightsen-US
dc.titleIndividualidad sublimada: Lugares comunes en la violencia de géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 3 [252]

Mostrar el registro sencillo del ítem