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ANALYZING THE IMPACT OF GAME-BASED TEACHING ON STUDENT’S ENGAGEMENT DURING AN EFL CLASS
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BASADA EN JUEGOS EN EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES EN LA CLASE DE INGLÉS
dc.creator | Ortega, Felipe | |
dc.creator | Vásquez, Catalina | |
dc.date | 2021-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T14:50:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T14:50:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/inge_libre/article/view/8410 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/39101 | |
dc.description | This paper reports an ongoing project developed within the Faculty of Education at Universidad Distrital Francisco José de Caldas. This research was aimed to describe and analyze the impact that game-based teaching produced on students’ engagement and participation in an English as a Foreign Language (EFL) class. Participants are 8th-grade students from a private institution in Bogota, Colombia. The information was gathered by different means of inquiry such as literature research, teacher’s surveys, researcher’s observations, and field notes. Likewise, the analysis was performed employing the principles of axial codification, a rigorous examination was done to set categories and recurrent patterns for axial codification. The first phase of this research was focused on identifying the learner’s participation patterns before following the game-based model. Later on to examine how learners perceived and adapted to game-based instruction. Consequently, its impact on pupils’ engagement throughout the EFL class. Therefore, an analysis was conducted to explore insights of what literature had identified as participation patterns, student engagement, game-based teaching, online teaching, and inclusion. Initial findings disclosed that eighth-graders felt more comfortable when learning through the game-based model in the online setting which contributed to a growth in participation and engagement in the EFL class. | en-US |
dc.description | Este artículo reporta un proyecto en curso desarrollado dentro de la Facultad de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta investigación tuvo como objetivo describir y analizar el impacto que la enseñanza basada en juegos produce en el compromiso y la participación de los estudiantes en una clase de inglés como lengua extranjera (EFL). Los participantes son estudiantes de octavo grado de una institución privada en Bogotá, Colombia. La información se recopiló mediante diferentes medios de investigación, como el estudio de antecedentes, las encuestas a los maestros, las observaciones de los investigadores y las notas de campo. Asimismo, el análisis se realizó empleando los principios de codificación axial, se realizó un examen riguroso para establecer categorías y patrones recurrentes para la codificación axial. La primera fase de esta investigación se centró en identificar los patrones de participación de los estudiantes antes de aplicar el modelo basado en juegos. Más adelante para examinar cómo los alumnos percibieron y se adaptaron a la instrucción basada en juegos. Consiguientemente, su impacto en la participación de los alumnos en la clase de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, se realizó un análisis para explorar las percepciones de lo que la literatura había identificado como patrones de participación, participación de los estudiantes, enseñanza basada en juegos, enseñanza en línea e inclusión. Los hallazgos iniciales revelaron que los estudiantes de octavo grado se sentían más cómodos al aprender a través del modelo basado en juegos en el entorno en línea, lo que contribuyó a un crecimiento en la participación y el compromiso en la clase de inglés como lengua extranjera. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/inge_libre/article/view/8410/7463 | |
dc.source | Ingenio Libre; Vol. 9 Núm. 19 (2021): Revista Ingenio Libre No. 19; 66-88 | es-ES |
dc.source | 2322-8415 | |
dc.source | 1692-0767 | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | Enseñanza basada en juegos | es-ES |
dc.subject | Inclusión | es-ES |
dc.subject | Compromiso | es-ES |
dc.subject | Participación | es-ES |
dc.subject | Online Learning | en-US |
dc.subject | Game-Based Teaching | en-US |
dc.subject | Inclusion | en-US |
dc.subject | Engagement | en-US |
dc.subject | Participation | en-US |
dc.title | ANALYZING THE IMPACT OF GAME-BASED TEACHING ON STUDENT’S ENGAGEMENT DURING AN EFL CLASS | en-US |
dc.title | ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA BASADA EN JUEGOS EN EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES EN LA CLASE DE INGLÉS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
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