Mostrar el registro sencillo del ítem

La prostituta actriz: la imagen femenina desde una obra literaria

dc.creatorPacheco Giraldo, Juan Carlos
dc.date2015-10-01
dc.date.accessioned2022-05-25T14:51:43Z
dc.date.available2022-05-25T14:51:43Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2335
dc.identifier10.18041/1657-7531/interaccion.0.2335
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/39293
dc.descriptionThe study takes as its source Diary of an Argentinian prostitute, by Claudia Minoliti, that tells the story of an immigrant prostitute in Germany. An analysis of the emotional management of the protagonist, taking as parameters Arlie Hochschild’s sociology of emotions and Konstantin Stalinavski’s theater’s system. This explores a type of dramaturgical analysis applied to the story on prostitution, using the traditional interpretative method. This paper shows the tension and complementarity of the worlds of the prostitute, suggesting a profile that integrates the commodification of sexual service payment with emotional management. This demonstrates that the prostitute is not an inert being, but that she is active in her profession and builds an appropriate identity for the simulation needed to serve customers and walk outside the brothel. It aims to explore a methodology that works with the emotional dramaturgical approach, little present in the sociological literature, and thereby seeks to contribute to the sociology of emotions with emotional management categories from the naturalistic theatrical performance.en-US
dc.descriptionEl estudio toma como fuente la obra Diario de una prostituta argentina de Claudia Minoliti, que narra la historia de una prostituta inmigrante en Alemania. Realiza un análisis de la gestión emocional de la protagonista, tomando como parámetros la sociología de las emociones de Arlie Hochschild y el sistema del director de teatro Konstantin Stanislavski. Con ello explora un tipo de análisis dramatúrgico aplicado a la narración sobre la prostitución, utilizando el método interpretativo tradicional. Este artículo muestra la tensión y complementariedad de los mundos de la prostituta, sugiere un perfil que integra la mercantilización del servicio sexual pago con las gestión emocional. Con ello se demuestra que la prostituta no es un ser inerte, sino que activamente trabaja en su profesión y construye una identidad apropiada para la simulación necesaria para atender clientes y moverse fuera del burdel. Se pretende explorar una metodología que acude al enfoque dramatúrgico emocional, poco presente en la literatura sociológica y con ello se busca aportar a la sociología de las emociones con categorías de gestión emocional provenientes de la actuación teatral naturalista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAvances de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2335/1786
dc.sourceInteracción; Vol. 14 (2015): Interacción - Volumen 14; 27-50es-ES
dc.source1657-7531
dc.source1657-7531
dc.subjectsociología de las emocioneses-ES
dc.subjectprostituciónes-ES
dc.subjectfeminismoes-ES
dc.subjectsistema de Stanislavskies-ES
dc.subjectactuación sociales-ES
dc.subjectDiario de una prostituta argentinaes-ES
dc.subjectClaudia Minolities-ES
dc.subjectsociology of emotionsen-US
dc.subjectprostitutionen-US
dc.subjectfeminismen-US
dc.subjectStanislavski’s systemen-US
dc.subjectsocial actionen-US
dc.subjectDiary of an Argentinian prostituteen-US
dc.subjectClaudia Minolitien-US
dc.titleThe actress prostitute: the femenine image from a literary worken-US
dc.titleLa prostituta actriz: la imagen femenina desde una obra literariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem