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Cristianismo e Islam en retrospectiva
dc.creator | Buenahora Febres, Jaime | |
dc.date | 2018-07-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T14:57:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T14:57:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/academia/article/view/1496 | |
dc.identifier | 10.18041/2215-8944/academia.14.1496 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/40065 | |
dc.description | Through the Second Millennium, the Europeans became the most powerful people of the world in political, economic and military terms, creating a tremendous disequilibrium in progress opportunities. Paradoxically, these Europeans got further apart from their spiritual values. This evolution, accelerated in the last centuries by the amazing technological inventions, had an enormous impact in the Middle East, where oil has simultaneously been a jewel and a tragedy. The western world witnessestoday the advance of the Islamic extremism, represented by groupslike Al-Qaeda and the Islamic State. It is worthy to analyze in retrospective the impact of the Second Millennium in Christianity and Islam to better understand the similarities and differences between these two civilizations | en-US |
dc.description | El Segundo Milenio otorgó a los europeos y sus descendientes la supremacía militar, política y económica sobre el resto del mundo, generándose un desequilibrio sin precedentes. Paradójicamente, estos pueblos dominantes, todos cristianos, se apartaron todavía más de sus valores espirituales. Esta evolución particular, acelerada durante los dos últimos siglos por los asombrosos inventos tecnológicos, tuvo un impacto enorme para el mundo entero pero particularmente en el Oriente Medio, donde el petróleo se constituyó simultáneamente en un tesoro y una tragedia. Desde una perspectiva global, ahora que asistimos al radicalismo islámico con base en grupos extremistas, como Al-Qaeda y el Estado Islámico, bien vale la pena hacer una retrospectiva del Cristianismo y el Islam para mejor entender qué nos une y qué nos separa. | es-ES |
dc.description | Le deuxième millénaire a donné aux Européens et à leurs descendants la suprématie militaire, politique et économique du reste du monde, créant ainsi un déséquilibre sans précédent. Paradoxalement, ces peuples dominants, tous chrétiens, se sont éloignés de leurs valeurs spirituelles. Ce développement particulier, accéléré au cours des deux derniers siècles par les inventions technologiques étonnantes, a eu un impact énorme pour le monde entier, mais particulièrement au Moyen-Orient, où le pétrole était simultanément un trésor et une tragédie. D’un point de vue global, maintenant que nous assistons au radicalisme islamique basé sur des groupes extrémistestels que Al-Qaïda et l’Etat islamique, il vaut la peine d’avoir une rétrospective du christianisme et de l’islam pour mieux comprendre ce qui nous unit et ce qui nous sépare | fr-CA |
dc.description | O Segundo Milênio deu aos europeus e seus descendentes a supremacia militar, política e econômica do resto do mundo, criando um desequilíbrio sem precedentes. Paradoxalmente, esses povos dominantes, todos os cristãos, se afastaram de seus valores espirituais. Este desenvolvimento particular, acelerado nos últimos dois séculos pelas invenções tecnológicas surpreendentes, teve um enorme impacto para o mundo inteiro, mas particularmente no Oriente Médio, onde o petróleo era simultaneamente um tesouro e uma tragédia. De uma perspectiva global, agora que estamos testemunhando o radicalismo islâmico baseado em grupos extremistas como a Al-Qaeda e o Estado islâmico, vale a pena levar uma retrospectiva do cristianismo e do islamismo para entender melhor o que nos une e o que nos separa. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/academia/article/view/1496/1098 | |
dc.source | Academia & Derecho; No. 14 (2017): Revista Academia y Derecho; 315-334 | en-US |
dc.source | Academia & Derecho; Núm. 14 (2017): Revista Academia y Derecho; 315-334 | es-ES |
dc.source | 2215-8944 | |
dc.subject | Cristianismo | es-ES |
dc.subject | Islam | es-ES |
dc.subject | Segundo Milenio | es-ES |
dc.subject | Cruzadas | es-ES |
dc.subject | Imperio Otomano | es-ES |
dc.subject | Petróleo | es-ES |
dc.subject | Potencias Europeas | es-ES |
dc.subject | Tratado de Versalles | es-ES |
dc.subject | Israel | es-ES |
dc.subject | Palestina | es-ES |
dc.subject | Christianity | en-US |
dc.subject | Islam | en-US |
dc.subject | Second Millennium | en-US |
dc.subject | Crusades | en-US |
dc.subject | Ottoman Empire | en-US |
dc.subject | Oil | en-US |
dc.subject | European Powers | en-US |
dc.subject | Versailles Treaty | en-US |
dc.subject | Israel | en-US |
dc.subject | Palestine | en-US |
dc.subject | Christianisme | fr-CA |
dc.subject | Islam | fr-CA |
dc.subject | deuxième Millénaire | fr-CA |
dc.subject | , croisade, empire ottoman | fr-CA |
dc.subject | fioul | fr-CA |
dc.subject | puissances européennes | fr-CA |
dc.subject | traité de Versailles | fr-CA |
dc.subject | Israël | fr-CA |
dc.subject | Palestine | fr-CA |
dc.subject | Cristianismo | pt-BR |
dc.subject | Islão | pt-BR |
dc.subject | segundo milênio | pt-BR |
dc.subject | cruzadas | pt-BR |
dc.subject | império otomano | pt-BR |
dc.subject | petróleo | pt-BR |
dc.subject | potencias europeias | pt-BR |
dc.subject | tratado de Versalhes | pt-BR |
dc.subject | Israel | pt-BR |
dc.subject | Palestina | pt-BR |
dc.title | Cristianismo e Islam en retrospectiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
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