Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOsorio Salazar, Luis Enrique
dc.date2021-07-08
dc.date.accessioned2022-07-14T17:18:08Z
dc.date.available2022-07-14T17:18:08Z
dc.identifierhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2301
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/40622
dc.descriptionThis article presents the main meanings of the iconography that was developed in the province of Tunja, visible in the religious painting of the XVI, XVII and XVIII, centuries. To this end, an analysis of this drawn city and the collective imagery that framed the visual culture of the “Colonial Tunja” is presented. To achieve this, this reflection is divided into three parts. Firstly, the methodological model that was advanced under a propositive approach and an inductive perspective is presented, which emerged from the elimitation of the main religious images present in the city, 96 in total, from these periods. Secondly,a characterization was made that allowed defining the main themes of religious painting, a situation onwhich, a characterization of the main meanings and their contexts was consolidated, to conclude with a reflection on the incidence of these meanings in the social structure. Of the city of Tunja in the period under study that corresponded to the Colonial order of the city.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los principales significados de la iconografía que se adelantó en la provincia de Tunja,visible en la pintura religiosa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Para tal fin se presenta un análisis de esta ciudaddibujada y los imaginarios colectivos que enmarcaron la cultura visual de la “Tunja Colonial”. Para lograrlo, esta reflexión se divide en tres partes. En primer lugar, se presenta el modelo metodológico que se adelantó bajo un enfoque propositivo y una perspectiva inductiva, que surgió de la delimitación de las principales imágenes religiosas presentes en la ciudad, 96 en total, provenientes de estos periodos. En segundo lugar, se hizo una caracterización que permitió definir los principales temas de la pintura religiosa, situación sobre la cual, se consolidó una caracterización sobre los principales significados y sus contextos, para concluir con una reflexión sobre la incidencia de estos significados en la estructura social de la ciudad de Tunja en el periodo objeto de estudio que correspondió al orden Colonial de la ciudad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones USTAes-ES
dc.relationhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/article/view/2301/1958
dc.rightsDerechos de autor 2019 Temas de Arquitectura 10es-ES
dc.sourceTemas de Arquitectura; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Temas Arquitectura 10; 91-100es-ES
dc.source2216-0191
dc.subjectdrawingsen-US
dc.subjecthistoryen-US
dc.subjectmentalitiesen-US
dc.subjectreligionen-US
dc.subjectimageen-US
dc.subjectdibujoses-ES
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectmentalidadeses-ES
dc.subjectreligiónes-ES
dc.subjectimagenes-ES
dc.titleSemiótica y composición en la iconografía religiosa de los siglos - XVI - XVIII en Tunjaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem