Mostrar el registro sencillo del ítem
Photo display and social screening
Visualización fotográfica y proyección social
dc.creator | Mondéjar, Véronique | |
dc.date | 2018-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T16:13:54Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T16:13:54Z | |
dc.identifier | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274 | |
dc.identifier | 10.29375/21457190.3274 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/5205 | |
dc.description | The photographic act affects reality. A fragmented construction establishes criteria of identity and mentality. The photographic representation governs us and thus consolidates certain power of a socio-cultural class hierarchy. This influence fixes certain mentalities of peoples and rulers of the contemporary world conceived as consumption show. | en-US |
dc.description | El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841 | |
dc.relation | /*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | La Tercera Orilla; No. 20 (2018); 47-55 | en-US |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55 | es-ES |
dc.source | 2145-7190 | |
dc.subject | Photographic representation | en-US |
dc.subject | Photography | en-US |
dc.subject | consumption | en-US |
dc.subject | Show | en-US |
dc.subject | Fotografía | es-ES |
dc.subject | Realidad | es-ES |
dc.subject | Consumo | es-ES |
dc.subject | Espectáculo | es-ES |
dc.title | Photo display and social screening | en-US |
dc.title | Visualización fotográfica y proyección social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Reflections not derived from research, papers | en-US |
dc.type | Reflexiones no derivadas de investigación, ensayos. | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
UNAB Tercera Orilla [271]