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dc.creatorNicolas Lossky
dc.date.accessioned2024-04-04T16:50:39Z
dc.date.available2024-04-04T16:50:39Z
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/57848
dc.descriptionPara comprender el cuadro complejo que ofrece la emigración rusa en el siglo XX, sobre todo en su organización canónica, llena de contradicciones, es preciso comenzar por recordar brevemente la prehistoria de su presencia en América. Es preciso remontarse, en efecto, hasta el siglo XVIII y a la evangelización de los indios de las islas Aleutianas y de Alaska por monjes rusos que descendieron hasta California tras las huellas de los tramperos y los comerciantes de pieles (Fort Ross, fundado en 1812). De esta acción misionera nació un obispado que poco a poco se ex-tendió a toda América y cuya sede fue trasladada a Nueva York en 1905. Esta diócesis rusa, dotada de gran autonomía interna, acoge a los ortodoxos de todas las etnias que emigraron a los Estados Unidos y Canadá. Había allí un principio de organización de una Iglesia ortodoxa propiamente americana, claramente animada por el arzobispo de América Tikhon. Esta situación persistió hasta 1917
dc.descriptionAnalitica-Central
dc.descriptionPara comprender el cuadro complejo que ofrece la emigración rusa en el siglo XX, sobre todo en su organización canónica, llena de contradicciones, es preciso comenzar por recordar brevemente la prehistoria de su presencia en América. Es preciso remontarse, en efecto, hasta el siglo XVIII y a la evangelización de los indios de las islas Aleutianas y de Alaska por monjes rusos que descendieron hasta California tras las huellas de los tramperos y los comerciantes de pieles (Fort Ross, fundado en 1812). De esta acción misionera nació un obispado que poco a poco se ex-tendió a toda América y cuya sede fue trasladada a Nueva York en 1905. Esta diócesis rusa, dotada de gran autonomía interna, acoge a los ortodoxos de todas las etnias que emigraron a los Estados Unidos y Canadá. Había allí un principio de organización de una Iglesia ortodoxa propiamente americana, claramente animada por el arzobispo de América Tikhon. Esta situación persistió hasta 1917
dc.language
dc.relation
dc.subjectHISTORIA DE RUSIA IGLESIA RUSA ORTODOXA REVOLUCION SOVIETICA SIGLO XX MIGRANTES RUSOS FE CATOLICA RUSA REPRESION SOVIETICA
dc.titleFecundidad y contradicciones de la emigración rusa.
dc.typetext


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