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Entre la Escila del fundamentalismo y la Caribdis del relativismo. La verdad moral en la dialéctica del "ser" y del "tiempo"
dc.creator | Marciano Vida García | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:50:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:50:44Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/57876 | |
dc.description | Es la teoría que sostiene el carácter subjetivo, relativo y condicional del conocimiento humano. El relativismo, al reconocer el carácter relativo del conocimiento, niega su objetividad y considera que en nuestras nociones no se reflejan las propiedades del mundo objetivo. “El relativismo, como base de la teoría del conocimiento, no sólo es el reconocimiento del carácter relativo de nuestras nociones, sino también la negación de cualquier medida o modelo objetivo existente independientemente de la humanidad hacia el cual se aproxima nuestro conocimiento relativo” (Lenin). Cuando la ciencia había probado que nuestro conocimiento acerca de la estructura de la materia es relativo, aproximadamente exacto, y que el átomo se descompone en electrones, que éstos tampoco son el límite de nuestras nociones sobre la materia, una serie de físicos burgueses comenzó a negar el carácter real del átomo y de la materia. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | Es la teoría que sostiene el carácter subjetivo, relativo y condicional del conocimiento humano. El relativismo, al reconocer el carácter relativo del conocimiento, niega su objetividad y considera que en nuestras nociones no se reflejan las propiedades del mundo objetivo. “El relativismo, como base de la teoría del conocimiento, no sólo es el reconocimiento del carácter relativo de nuestras nociones, sino también la negación de cualquier medida o modelo objetivo existente independientemente de la humanidad hacia el cual se aproxima nuestro conocimiento relativo” (Lenin). Cuando la ciencia había probado que nuestro conocimiento acerca de la estructura de la materia es relativo, aproximadamente exacto, y que el átomo se descompone en electrones, que éstos tampoco son el límite de nuestras nociones sobre la materia, una serie de físicos burgueses comenzó a negar el carácter real del átomo y de la materia. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | MORAL FUNDAMENTAL RELATIVISMO FUNDAMENTALISMO TEMAS ACTUALES ESTUDIOS FILOSOFICOS EL SER Y EL TIEMPO | |
dc.title | Entre la Escila del fundamentalismo y la Caribdis del relativismo. La verdad moral en la dialéctica del "ser" y del "tiempo" | |
dc.type | text |
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