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De la seguridad modesta a la libertad insegura
dc.creator | Kaplánek, SDB Michal | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:51:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:51:06Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58004 | |
dc.description | La sociedad europea se ha dividido en los últimos años, tanto en el ámbito político como en el eclesial. Para una mejor comprensión de este fenómeno, el autor ofrece una reflexión sobre el difícil camino de las sociedades poscomunistas desde una "modesta de seguridad" del llamado socialismo real hasta un sistema político democrático, que está, sin embargo, lleno de inseguridades. Hoy en día, parece que algunos cristianos prefieren renunciar a la libertad y la compasión dentro de la iglesia que permitir la inseguridad. La polarización actual se interpreta como un conflicto entre el materialismo y post-materialismo en el sentido Inglehart. Mientras que los materialistas anhelan las seguridades tradicionales bajo la protección del Estado y de la Iglesia, los post-materialistas creen mucho más que el impacto positivo y el futuro de la democracia. También hay católicos que ven su seguridad en la fijación y conservación de las formas anteriores de la liturgia y de la cultura aislada de la Iglesia. En este contexto, la evangelización para el autor no consiste en retornar a la seguridad del pasado, sino que incluye la apertura de nuevos horizontes. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | La sociedad europea se ha dividido en los últimos años, tanto en el ámbito político como en el eclesial. Para una mejor comprensión de este fenómeno, el autor ofrece una reflexión sobre el difícil camino de las sociedades poscomunistas desde una "modesta de seguridad" del llamado socialismo real hasta un sistema político democrático, que está, sin embargo, lleno de inseguridades. Hoy en día, parece que algunos cristianos prefieren renunciar a la libertad y la compasión dentro de la iglesia que permitir la inseguridad. La polarización actual se interpreta como un conflicto entre el materialismo y post-materialismo en el sentido Inglehart. Mientras que los materialistas anhelan las seguridades tradicionales bajo la protección del Estado y de la Iglesia, los post-materialistas creen mucho más que el impacto positivo y el futuro de la democracia. También hay católicos que ven su seguridad en la fijación y conservación de las formas anteriores de la liturgia y de la cultura aislada de la Iglesia. En este contexto, la evangelización para el autor no consiste en retornar a la seguridad del pasado, sino que incluye la apertura de nuevos horizontes. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | SEGURIDAD HUMANA Y ORDEN INTERNACIONAL EUROPA DEL ESTE REPUBLICA CHECA EXPERIENCIAS POSCOMUNISTAS MODESTA SEGURIDAD POLARIZACION JOVENES Y MATERIALISMO PASTORAL JUVENIL IGLESIA Y ESTADO | |
dc.title | De la seguridad modesta a la libertad insegura | |
dc.type | text |
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