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dc.creatorVázquez Allegue, Jaime
dc.date.accessioned2024-04-04T16:51:09Z
dc.date.available2024-04-04T16:51:09Z
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58019
dc.descriptionUno de los movimientos sociales más peculiares de Jerusalén en el siglo primero es el de los apocalípticos y, con él, los grupos de esenios y qumranitas (hombres de Qumrán que escribieron los manuscritos del mar Muerto). Los tres grupos fueron, durante toda la época del segundo Templo, pero de manera especial a lo largo del siglo primero, fiel reflejo de la mentalidad que dominaba el pensamiento religioso de la sociedad. los tres grupos (apocalípticos, esenios y qumranitas) tenían una visión del mundo y de la historia más propia de la simbología que de la realidad que estaban viviendo. Sobre ellos se cernía la responsabilidad de interpretar todos los acontecimientos en clave simbólica y escatológica a la vez
dc.descriptionAnalitica-Central
dc.descriptionUno de los movimientos sociales más peculiares de Jerusalén en el siglo primero es el de los apocalípticos y, con él, los grupos de esenios y qumranitas (hombres de Qumrán que escribieron los manuscritos del mar Muerto). Los tres grupos fueron, durante toda la época del segundo Templo, pero de manera especial a lo largo del siglo primero, fiel reflejo de la mentalidad que dominaba el pensamiento religioso de la sociedad. los tres grupos (apocalípticos, esenios y qumranitas) tenían una visión del mundo y de la historia más propia de la simbología que de la realidad que estaban viviendo. Sobre ellos se cernía la responsabilidad de interpretar todos los acontecimientos en clave simbólica y escatológica a la vez
dc.language
dc.relation
dc.subjectGRUPOS RELIGIOSOS.
dc.titleApocalípticos, esenios y hombres de Qumrán
dc.typetext


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