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Cristo en china. Concepciones no cristianas
dc.creator | Kwok Pui-Lan | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:52:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:52:01Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58326 | |
dc.description | La primera vez que se formuló esa pregunta fue en labios de Jesús, y los destinatarios fueron sus primeros discípulos, procedentes del judaismo. Más tarde, cuando Pablo de Tarso y otros predicadores proclamaron el Evangelio en diversas ciudades de la cuenca mediterránea, los gentiles del mundo grecorromano tuvieron que afrontar esa misma pregunta. Durante los siglos que duró la plena consolidación del cristianismo, la gama de respuestas a la pregunta cristológica fue de cuño exclusivamente cristiano, aunque marcado, desde luego, por la decisiva influencia del mundo cultural circundante, es decir, la civilización judía y el ámbito del helenismo. Cuando los misioneros occidentales llevaron el Evangelio a Asia, el debate cristológico volvió a encenderse, aunque ahora en un contexto cultural bien distinto, el representado por una religiosidad tan exuberante y variada como la del continente asiático. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | La primera vez que se formuló esa pregunta fue en labios de Jesús, y los destinatarios fueron sus primeros discípulos, procedentes del judaismo. Más tarde, cuando Pablo de Tarso y otros predicadores proclamaron el Evangelio en diversas ciudades de la cuenca mediterránea, los gentiles del mundo grecorromano tuvieron que afrontar esa misma pregunta. Durante los siglos que duró la plena consolidación del cristianismo, la gama de respuestas a la pregunta cristológica fue de cuño exclusivamente cristiano, aunque marcado, desde luego, por la decisiva influencia del mundo cultural circundante, es decir, la civilización judía y el ámbito del helenismo. Cuando los misioneros occidentales llevaron el Evangelio a Asia, el debate cristológico volvió a encenderse, aunque ahora en un contexto cultural bien distinto, el representado por una religiosidad tan exuberante y variada como la del continente asiático. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | CRISTIANISO EN CHINA CONFLICTOS POLITICOS REVOLUCION CHINA REPRESION RELIGIOSA IGLESIA SUBTERRANEA ESPERANZA CRISTIANA HISTORIA DE LA IGLESIA CHINA | |
dc.title | Cristo en china. Concepciones no cristianas | |
dc.type | text |
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