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La fe en Rusia: El primado de la espiritualidad monástica.
dc.creator | Vladimir A. Kotel'nikov | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:52:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:52:06Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58352 | |
dc.description | A la vida religiosa rusa, el impulso más fuerte le vino precisamente de los monasterios. El mo-naquismo, en sus aspectos mejores y más ricos en dones, fue una realidad pneumatófora; el monasterio, la celda del starec, se convirtieron en centro de una refinada ascesis interior, que conducía de la "lucha contra las pasiones" a la oración "del corazón " y "de la mente", la oración de Jesús. En los monasterios se elaboraba ese personalismo ortodoxo que constituye el complemento necesario a la conciliaridad (sobornosf) en la Iglesia de Oriente. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | A la vida religiosa rusa, el impulso más fuerte le vino precisamente de los monasterios. El mo-naquismo, en sus aspectos mejores y más ricos en dones, fue una realidad pneumatófora; el monasterio, la celda del starec, se convirtieron en centro de una refinada ascesis interior, que conducía de la "lucha contra las pasiones" a la oración "del corazón " y "de la mente", la oración de Jesús. En los monasterios se elaboraba ese personalismo ortodoxo que constituye el complemento necesario a la conciliaridad (sobornosf) en la Iglesia de Oriente. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | HISTORIA DE LA GIELSIA IGLESIA RUSA ORTODOXA CRISTIANISMO RUSO VIDA MONASTICA ECUMENISMO CAMBIOS POLITICOS RUSOS | |
dc.title | La fe en Rusia: El primado de la espiritualidad monástica. | |
dc.type | text |
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