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Nueva Era: sobre una cultura religiosa errante en el Brasil contemporáneo
dc.creator | Leila Amaral | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:52:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:52:25Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58473 | |
dc.description | En principio, nos referimos con el término "Nueva Era" a un fenómeno espiritual que se está haciendo visible en el mundo contemporáneo, desde la década de los 60 y, en Hmsil, a partir de los años 70. En él se entremezclan un campo variado de discursos: a) el de los herederos de la contracultura con sus propuestas de comunidades alternativas; b) el del auto-desarrollo, en la ' de las respuestas terapéuticas atraídas por experiencias místicas y : as holísticas, haciéndolas corresponder a las modernas tesis de divulgación científica: c) el de los curiosos de lo oculto, informados por los movimientos esotéricos del siglo XIX y por el encuentro con religiones orientales, populares e indígenas; d) el discurso ecológico de s.u ralización de la naturaleza y del encuentro cósmico del sujeto con la esencia y perfección interior, y e) el de la reinterpretación yuppie de esa espiritualidad centrada en la perfección interior, a través de los servicios "new age" ofrecidos para el entrenamiento de personal, en los sectores de recursos humanos, en las empresas capitalistas. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | En principio, nos referimos con el término "Nueva Era" a un fenómeno espiritual que se está haciendo visible en el mundo contemporáneo, desde la década de los 60 y, en Hmsil, a partir de los años 70. En él se entremezclan un campo variado de discursos: a) el de los herederos de la contracultura con sus propuestas de comunidades alternativas; b) el del auto-desarrollo, en la ' de las respuestas terapéuticas atraídas por experiencias místicas y : as holísticas, haciéndolas corresponder a las modernas tesis de divulgación científica: c) el de los curiosos de lo oculto, informados por los movimientos esotéricos del siglo XIX y por el encuentro con religiones orientales, populares e indígenas; d) el discurso ecológico de s.u ralización de la naturaleza y del encuentro cósmico del sujeto con la esencia y perfección interior, y e) el de la reinterpretación yuppie de esa espiritualidad centrada en la perfección interior, a través de los servicios "new age" ofrecidos para el entrenamiento de personal, en los sectores de recursos humanos, en las empresas capitalistas. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | TEOLOGIA FUNDAMENTAL FENOMENOS RELIGIOSOS NUEVA ERA SINCRETISMO HISTORIA DEL BRASIL CULTURA RELIGIOSA CAMBIO CLIMATICO ANROPOLOGIA RELIGIOSA | |
dc.title | Nueva Era: sobre una cultura religiosa errante en el Brasil contemporáneo | |
dc.type | text |
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