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Cargar de sentido ético y hacer políticamente utilizable la seguridad humana
dc.creator | Guillen, Erny | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T16:52:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T16:52:31Z | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58506 | |
dc.description | El concepto de seguridad humana, forjado politicamente de forma idealista por las Naciones Unidas, apenas ha llegado ponerse en práctica. Sus límites son mostrados por dos estudios de caso. Su potencial se desarrolla en el marco de una antítesis no explícita. Para este propósito se usan heurísticamente los cuatro principios innovadores del papa Francisco. Con el objetivo de desarrollar su poder para el individuo, la comunidad y las instituciones, el complejo de seguridad humana (CSH) se integra en áreas de tensión coherentes para agregar el contexto oculto en el término aislado de la ONU: la autorreflexión, la vinculación con otras personas y las instituciones justas. El concepto así llenado políticamente y éticamente enriquecido puede evolucionar con el tiempo en un instrumento efectivo para la acción ética política y social, en la que la seguridad humana siga estando críticamente vinculada con los altibajos de su historia de libertad. | |
dc.description | Analitica-Central | |
dc.description | El concepto de seguridad humana, forjado politicamente de forma idealista por las Naciones Unidas, apenas ha llegado ponerse en práctica. Sus límites son mostrados por dos estudios de caso. Su potencial se desarrolla en el marco de una antítesis no explícita. Para este propósito se usan heurísticamente los cuatro principios innovadores del papa Francisco. Con el objetivo de desarrollar su poder para el individuo, la comunidad y las instituciones, el complejo de seguridad humana (CSH) se integra en áreas de tensión coherentes para agregar el contexto oculto en el término aislado de la ONU: la autorreflexión, la vinculación con otras personas y las instituciones justas. El concepto así llenado políticamente y éticamente enriquecido puede evolucionar con el tiempo en un instrumento efectivo para la acción ética política y social, en la que la seguridad humana siga estando críticamente vinculada con los altibajos de su historia de libertad. | |
dc.language | ||
dc.relation | ||
dc.subject | SEGURIDAD HUMANA Y ORDEN INTERNACIONAL PASTORAL SOCIAL DESARROLLO HUMANO NACIONES UNIDADES DERECHOS HUMANOS CUMBRE DE COPENHAGUE PAPA FRANCISCO EVANGELIII GAUDIUM | |
dc.title | Cargar de sentido ético y hacer políticamente utilizable la seguridad humana | |
dc.type | text |
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