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dc.creatorRosino Gibellini
dc.date.accessioned2024-04-04T16:52:56Z
dc.date.available2024-04-04T16:52:56Z
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58675
dc.descriptionAl desarrollar su teoría teológica sobre la secularización, Friedrich Gogarten, en Verhángnis und Hoffnung der Neuzeit (1953), introducía en varias ocasiones la distinción de dos modalidades en la secularización, a saber, la secularización (Sákularisierung) como legítima consecuencia de la fe cristiana y el secularismo (Sakularismus) como degeneración de la secularización. En el primer caso la libertad del hombre es "libertad vinculada" y, por tanto, responsable del mundo ante Dios; en el segundo, la libertad del hombre es libertad sin vínculos: la autonomía (Selbststándígkeit) se convierte en autoafirma-ción (Selbstbehauptung), como ocurre en la antropología secularista de la modernidad!..
dc.descriptionAnalitica-Central
dc.descriptionAl desarrollar su teoría teológica sobre la secularización, Friedrich Gogarten, en Verhángnis und Hoffnung der Neuzeit (1953), introducía en varias ocasiones la distinción de dos modalidades en la secularización, a saber, la secularización (Sákularisierung) como legítima consecuencia de la fe cristiana y el secularismo (Sakularismus) como degeneración de la secularización. En el primer caso la libertad del hombre es "libertad vinculada" y, por tanto, responsable del mundo ante Dios; en el segundo, la libertad del hombre es libertad sin vínculos: la autonomía (Selbststándígkeit) se convierte en autoafirma-ción (Selbstbehauptung), como ocurre en la antropología secularista de la modernidad!..
dc.language
dc.relation
dc.subjectTEOLOGIA PASTORAL INVESTIGACIONES SOCIO-RELIGIOSAS CAMBIO CLIMATICO ETICA ECOLOGICAS ECOLOGIA Y POBREZA FILOSOFIA Y TEOLOGIA
dc.titleEl debate teológico sobre la ecología.
dc.typetext


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