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dc.creatorPilario, Daniel Franklin
dc.date.accessioned2024-04-04T16:53:33Z
dc.date.available2024-04-04T16:53:33Z
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/58927
dc.descriptionContra la teoría de la secularización y sus variantes, las religiones abundan en las ciudades no solo en nuestros tiempos pos modernos globalizados, sino como siempre lo han sido. Las redes fluidas de culturas proporcionan un telón de fondo fértil para su proliferación y florecimiento. Dos observaciones sobre la religión en la megalópolis de Manila: en primer lugar, la práctica religiosa cotidiana de las comunidades de base, en su mayoría denominadas los forasteros como religiosidad popular, es para nosotros la por expresión natural de todas las religiones en contacto con otras. En segundo lugar, la Iglesia institucional se convierte en una fuerza ambivalente en este contexto: por un lado, proporciona un sistema alternativo a lo que las opresivas estructuras políticas y económicas globales descuidan; por otro lado, todavía necesita abrirse más a las fuerzas sociales contrarias y plurales características de las culturas urbanas cosmopolitas.
dc.descriptionAnalitica-Central
dc.descriptionContra la teoría de la secularización y sus variantes, las religiones abundan en las ciudades no solo en nuestros tiempos pos modernos globalizados, sino como siempre lo han sido. Las redes fluidas de culturas proporcionan un telón de fondo fértil para su proliferación y florecimiento. Dos observaciones sobre la religión en la megalópolis de Manila: en primer lugar, la práctica religiosa cotidiana de las comunidades de base, en su mayoría denominadas los forasteros como religiosidad popular, es para nosotros la por expresión natural de todas las religiones en contacto con otras. En segundo lugar, la Iglesia institucional se convierte en una fuerza ambivalente en este contexto: por un lado, proporciona un sistema alternativo a lo que las opresivas estructuras políticas y económicas globales descuidan; por otro lado, todavía necesita abrirse más a las fuerzas sociales contrarias y plurales características de las culturas urbanas cosmopolitas.
dc.language
dc.relation
dc.subjectIGLESIA INSTITUCIONAL RELIGION PUBLICA RELIGION Y SOCIEDAD RELIGIOSIDAD POPULAR
dc.titleLa fe y la religión de las megalópolis globalizadas una perspectiva desde Manila /
dc.typetext


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