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Tres perfiles de filósofos cínicos: Antístenes, Diógenes y Craso;
TRÊS PERFIS DE FILÓSOFOS CÍNICOS: ANTÍSTENES, DIÓGENES E CRASSO

dc.creatorFonnegra Osorio, Claudia Patricia
dc.date2014-06-15
dc.date.accessioned2024-08-16T15:23:13Z
dc.date.available2024-08-16T15:23:13Z
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/738
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84067
dc.descriptionThe Cynic philosophers have stand out because they have followed their passions, talked frankly and examined the normative artifices of their communities. The following paper aims to present, from a hermeneutical perspective, three profiles of their lives, which have in common a search for an ethical-aesthetic way of life in which is significant to act according to what is thought. Bearing this in mind, it is pretended to outline why such a philosophical perspective might guide nowadays the reflection about practices related to the care and knowledge of the self.en-US
dc.descriptionLos filósofos cínicos se han caracterizado por seguir sus pasiones, hablar francamente y revisar los artificios normativos de una comunidad. Este artículo tiene como objetivo presentar, a partir de un enfoque hermenéutico, tres perfiles de sus vidas, los cuales tienen en común la búsqueda de la configuración de una forma de vida ético-estética en la que resulta esencial actuar conforme a lo que se piensa. Con lo anterior se pretende señalar por qué esta perspectiva filosófica puede orientar en la contemporaneidad la reflexión en torno a prácticas relacionadas con el cuidado y el conocimiento de sí.es-ES
dc.descriptionOs filósofos cínicos se caracterizaram por seguir suas paixões, por falar francamente e rever os artifícios normativos de uma comunidade. Este artigo tem como objetivo apresentar, a partir de um enfoque hermenêutico, três perfis de suas vidas, os quais têm em comum a busca da configuração de uma forma de vida ético-estética, na qual se torna essencial agir conforme o que se pensa. Com o anterior se pretende assinalar por que esta perspectiva filosófica pode orientar na contemporaneidade a reflexão em torno das práticas relacionadas com o cuidado e o conhecimento de si.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/738/567
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEscritos; Vol. 22 No. 48 (2014): January - June; 71-85en-US
dc.sourceEscritos; Vol. 22 Núm. 48 (2014): Enero - junio; 71-85es-ES
dc.sourceEscritos; v. 22 n. 48 (2014): Janeiro - Junho; 71-85pt-BR
dc.source2390-0032
dc.source0120-1263
dc.subjectCynicsen-US
dc.subjectNatureen-US
dc.subjectway of Lifeen-US
dc.subjectVirtueen-US
dc.subjectPhilosophyen-US
dc.subjectCínicoses-ES
dc.subjectNaturalezaes-ES
dc.subjectForma de vidaes-ES
dc.subjectVirtudes-ES
dc.subjectFilosofíaes-ES
dc.subjectCínicospt-BR
dc.subjectNaturezapt-BR
dc.subjectForma de vidapt-BR
dc.subjectVirtudept-BR
dc.subjectFilosofiapt-BR
dc.titleTHREE PROFILES OF THE CYNIC PHILOSOPHERS: ANTISTHENES, DIOGENES AND CRATESen-US
dc.titleTres perfiles de filósofos cínicos: Antístenes, Diógenes y Crasoes-ES
dc.titleTRÊS PERFIS DE FILÓSOFOS CÍNICOS: ANTÍSTENES, DIÓGENES E CRASSOpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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