Mostrar el registro sencillo del ítem

EL MAL COMO PRINCIPIO PSICAGÓGICO EN LA TRAGEDIA;
O MAL COMO PRINCÍPIO PSICAGÓGICO NA TRAGÉDIA

dc.creatorJunco de Calabrese, Ethel
dc.date2015-12-15
dc.date.accessioned2024-08-16T15:23:35Z
dc.date.available2024-08-16T15:23:35Z
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/1016
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84101
dc.descriptionThe work of Sophocles shows the human suffering which might be caused by evil without the presence of guilt. Within the historic confrontation of the Athenian political stage, the presentation of the tragic conflict opposes the illustrated omnipotence: to present that what is divine as incomprehensible is one of the traditional features of Sophocles' work and his announcement of anti-modernity. "Not-understanding" is the banner of silence when faced with the limit of natural reason. As a response to sophist thought, which replaced the divine paradigm, the preponderance of the gods in the work of Sophocles might be seen as an affirmation. What is characteristic of the traditional restoration proposed by Sophocles is not only the appearance of the Gods in his works, but the particular way in which they reveal themselves. Knowing that what is divine is not characteristic of men because it is not a feature of the former to be understood to a lesser degree than that of its own nature. That is exactly the stage where the struggle between the reality of knowing and the relative appearance of knowing occurs. Bearing this interpretative intention in mind, the aim of the paper is to highlight the way in which evil reveals itself in Oedipus the King, as a device chosen by the gods (Zeus-Apollo) to trigger the unfolding of the nature of the hero.en-US
dc.descriptionLa obra de Sófocles muestra el dolor humano derivado de un mal sin presencia directa de culpa. En la confrontación histórica del escenario político ateniense, la presentación del conflicto trágico se opone a la omnipotencia ilustrada: lo insondable de lo divino es el sesgo tradicional de Sófocles y su proclama de anti-modernidad. El "no entender" es emblema del silencio ante el límite de la razón natural. Frente a la sofística, que desplaza el paradigma divino, la vigencia preponderante de los dioses en la obra de Sófocles implica una afirmación. No sólo su aparecer, sino la forma de manifestarse, es lo propio de la reinstauración tradicional que propone nuestro autor. Conocer lo divino no está en el hombre porque no es propio de lo divino ser conocido comprensivamente con una medida menor a la suya. Aquí se juega la realidad de saber y la apariencia relativa al saber. Con esta intención interpretativa sobre el texto, destacaremos el modo de aparición del mal y sus consecuencias en la obra Edipo Rey de Sófocles, como conducto elegido por los dioses (Zeus-Apolo) para propender al despliegue de la naturaleza del héroe.es-ES
dc.descriptionA obra de Sófocles mostra a dor humana derivada de um mal sem presença direta de culpa. No confronto histórico do cenário político ateniense, a apresentação do conflito trágico se opõe à onipotência ilustrada: o insondável do divino é o sesgo tradicional de Sófocles e sua proclamação de antimodernidade. O "não entender" é o emblema do silêncio ante o limite da razão natural. Diante da sofística, que move o paradigma divino, a vigência preponderante dos deuses na obra de Sófocles implica uma afirmação. Não só seu aparecimento, mas a forma de manifestar-se é própria da reinstauração tradicional que propõe nosso autor. Conhecer o divino não está no homem, porque não é próprio do divino ser conhecido compreensivamente com uma medida menor que a sua. Aqui se joga a realidade do saber e a aparência relativa ao saber. Com esta intenção interpretativa sobre o texto, destacaremos o modo do aparecimento do mal e suas consequências na obra Édipo Rei, de Sófocles, como canal escolhido pelos deuses (Zeus-Apolo) para propender o desenvolvimento da natureza do herói.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/1016/840
dc.sourceEscritos; Vol. 23 No. 51 (2015): July - Decemberen-US
dc.sourceEscritos; Vol. 23 Núm. 51 (2015): Julio - diciembrees-ES
dc.sourceEscritos; v. 23 n. 51 (2015): Julho - dezembropt-BR
dc.source2390-0032
dc.source0120-1263
dc.subjectTragedyen-US
dc.subjectEvilen-US
dc.subjectGuilten-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectMisteryen-US
dc.subjectTragediaes-ES
dc.subjectmales-ES
dc.subjectculpaes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectmisterioes-ES
dc.subjectTragédiapt-BR
dc.subjectMalpt-BR
dc.subjectCulpapt-BR
dc.subjectConhecimentopt-BR
dc.subjectMistériopt-BR
dc.titleEVIL AS A PSYCHAGOGIC PRINCIPLE WITHIN TRAGEDYen-US
dc.titleEL MAL COMO PRINCIPIO PSICAGÓGICO EN LA TRAGEDIAes-ES
dc.titleO MAL COMO PRINCÍPIO PSICAGÓGICO NA TRAGÉDIApt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem