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Genealogía de la “Muerte de Dios” Contribución a la determinación teológica de los presupuestos conceptuales de la “muerte de Dios” en Hegel, Feuerbach, Stirner y Nietzsche.

dc.creatorMarion, Jean- Luc
dc.date2011-06-15
dc.date.accessioned2024-08-16T15:25:50Z
dc.date.available2024-08-16T15:25:50Z
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/6734
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84176
dc.description“God’s dead” usually related Nietzsche, takes place along the modern philosophy. Against this unknowledge, is feasible his reconstruction, his genealogical reappropriation. Hegel, Feuerbach, Stirner, and of course, Nietzsche, are some of the authors who can be named in this direction, and the most decisive ones. Marion essay gives the reconstruction, but at the same time tries to release the divine sense of the conceptual idolatry typical of modern thought, in order to re-think in God as love. In Nietszsche’s words, the unknoledge in which philosophy has kept Love allows the proclamation of the Alive God, to finally limit and overcome “God’s dead” speech that stays restricted to the subject it belongs from: the metaphysic modern period.en-US
dc.descriptionLa “muerte de Dios”, atribuida por lo general exclusivamente a Nietzsche, se desarrolla a lo largo de toda la filosofía moderna. Contra este desconocimiento, es procedente su reconstrucción, su reapropiación genealógica. Hegel, Feuerbach, Stirner, y por supuesto, Nietzsche, son en todo caso sólo algunos de los autores que cabe interpelar en esta dirección, aunque también los más decisivos. El presente ensayo de Marion ofrece esta reconstrucción, pero al mismo tiempo apunta a liberar lo divino de la idolatría conceptual que caracteriza el pensamiento moderno, a fin de repensar a Dios como Amor. En palabras del filósofo, el desconocimiento en que la filosofía ha mantenido el Amor permite proclamar al Dios Vivo, para limitar y superar al fin el discurso de la “muerte de Dios”, el cual queda restringido así al ámbito al que pertenece: el de la época moderna de la metafísica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/6734/6342
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEscritos; Vol. 19 No. 42 (2011): Enero - junio; 161-189en-US
dc.sourceEscritos; Vol. 19 Núm. 42 (2011): Enero - junio; 161-189es-ES
dc.sourceEscritos; v. 19 n. 42 (2011): Enero - junio; 161-189pt-BR
dc.source2390-0032
dc.source0120-1263
dc.subjectGod´s deaden-US
dc.subjectSupermanen-US
dc.subjectNihilismen-US
dc.subjectAtheismen-US
dc.subjectLoveen-US
dc.subjectDioses-ES
dc.subjectMuerte de Dioses-ES
dc.subjectSuperhombrees-ES
dc.subjectNihilismoes-ES
dc.subjectAteísmoes-ES
dc.subjectAmores-ES
dc.titleGenealogy of “god´s Dead” A contribution to the theological determination of the conceptual propouses of the “god´s dead” in Hegel, Feuerbach, Stirner and Nietzscheen-US
dc.titleGenealogía de la “Muerte de Dios” Contribución a la determinación teológica de los presupuestos conceptuales de la “muerte de Dios” en Hegel, Feuerbach, Stirner y Nietzsche.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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