Mostrar el registro sencillo del ítem
A la diestra de peralta
dc.creator | Medina Cano, Federico | |
dc.date | 2006-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T15:26:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T15:26:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/6894 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84288 | |
dc.description | Scholarly theater and popular traditional theater, melt in Enrique Buenaventura’s work. One of the plays in which this fusion is evident, is To the right of God. It is a dramatic piece, that is located in popular tradition with a religious hue and in the burlesque works of carnival festivities. From a point of view itis close to religious ceremonies, but at the same time is a parody that must be read as a carnival text, marked by laughter and its deactivating power (a world that turns backwards). This article analyses the parody mechanisms, popular ingenuity and the intentions that mark the development of the plot in Enrique Buenaventura’s work. | en-US |
dc.description | En la obra de Enrique Buenaventura, se funden el teatro culto y el teatro de tradición popular. Una de las obras dramáticas en las que se puede apreciar esta fusión, es en la diestra de Dios Padre. Es una pieza dramática, situada en la tradición del teatro popular de corte religioso y en las obras burlescas de las festividades del carnaval. De un lado, es una obra cercana al auto sacramental, pero, de otro lado, es una parodia que se debe leer como un texto carnavalesco, atravesado por la risa y su poder desactivador (es un mundo al revés). En el siguiente ensayo se analizarán los mecanismos de la parodia, la recursividad popular y los móviles que marcan el desarrollo de la trama en la obra de Enrique Buenaventura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/6894/6492 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Escritos; Vol. 14 No. 33 (2006): Julio - diciembre; 557-597 | en-US |
dc.source | Escritos; Vol. 14 Núm. 33 (2006): Julio - diciembre; 557-597 | es-ES |
dc.source | Escritos; v. 14 n. 33 (2006): Julio - diciembre; 557-597 | pt-BR |
dc.source | 2390-0032 | |
dc.source | 0120-1263 | |
dc.subject | Colombian theater | en-US |
dc.subject | popular theater | en-US |
dc.subject | mummery | en-US |
dc.subject | carnival, | en-US |
dc.subject | parody | en-US |
dc.subject | Teatro Colombiano | es-ES |
dc.subject | teatro popular | es-ES |
dc.subject | mojiganga | es-ES |
dc.subject | carnaval | es-ES |
dc.subject | parodia | es-ES |
dc.title | A la diestra de peralta | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
UPB - V2 - Escritos [403]