Mostrar el registro sencillo del ítem

El amor como “aventura solitaria” en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell

dc.creatorPérez Bernal, Ángeles Ma. del Rosario
dc.date2022-01-26
dc.date.accessioned2024-08-16T15:26:49Z
dc.date.available2024-08-16T15:26:49Z
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/7459
dc.identifier10.18566/escr.v30n64.a08
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84327
dc.descriptionUndoubtedly, the film Hedwig and the Angry Inch establishes a dialogue with the thesis of love exposed by Diotima of Mantinea in Plato's Banquet, in the sense of understanding love as a solitary adventure and primarily individual expansion. However, more than transferring the ideas of the Greek philosopher, the film opens a discussion about its validity and topicality in specific situations such as identity, ideology and gender. This is why anagnorisis becomes anamnesis in the film; dialectics is an agon, and identity, a becoming.en-US
dc.descriptionIndudablemente, la película Hedwig and the Angry Inch establece un diálogo con la tesis del amor expuesta por Diotima de Mantinea en El Banquete de Platón, en el sentido de entender el amor como una aventura solitaria y de expansión primordialmente individual. Sin embargo, la película más que transvasar las ideas del filósofo griego, abre una discusión sobre su vigencia y actualidad en situaciones concretas como la identidad, la ideología y el género. Es por esto que en el filme la anagnórisis se convierte en anamnesis; la dialéctica es un agón, y la identidad, un devenir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/7459/6781
dc.rightsDerechos de autor 2022 Escritoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEscritos; Vol. 30 No. 64 (2022): January - June; 136-148en-US
dc.sourceEscritos; Vol. 30 Núm. 64 (2022): Enero - junio; 136-148es-ES
dc.sourceEscritos; v. 30 n. 64 (2022): Enero - junio; 136-148pt-BR
dc.source2390-0032
dc.source0120-1263
dc.subjectConcepto platónico del amores-ES
dc.subjectDiotima de Mantineaes-ES
dc.subjectHedwig and the Angry Inch (película)es-ES
dc.subjectJohn Cameron Mitchell (director)es-ES
dc.subjectAnagnórisises-ES
dc.subjectDialécticaes-ES
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectDevenires-ES
dc.subjectPlatonic Concept of Loveen-US
dc.subjectDiotima of Mantineaen-US
dc.subjectHedwig and the Angry Inch (film)en-US
dc.subjectJohn Cameron Mitchell (director)en-US
dc.subjectAnagnorisisen-US
dc.subjectDialecticen-US
dc.subjectIdentityen-US
dc.subjectBecomingen-US
dc.titleLove as a “lonely adventure” in Hedwig and the Angry Inch, by John Cameron Mitchellen-US
dc.titleEl amor como “aventura solitaria” en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchelles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem