Mostrar el registro sencillo del ítem

Universos arcanos. Lo autosuficiente en la poesía de Mario Eraso Belalcázar

dc.creatorUscátegui Narváez, Alexis
dc.date2023-12-15
dc.date.accessioned2024-08-16T15:26:57Z
dc.date.available2024-08-16T15:26:57Z
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/8013
dc.identifier10.18566/escr.v31n67.a03
dc.identifier.urihttp://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/84350
dc.descriptionColombian poetry of the sixties is in its full artistic bloom, as can be seen in the cases of Gloria Posada, Winston Morales, Nelson Romero Guzmán, and Pablo Montoya. However, Mario Eraso Belalcázar (1967) is a poet dismissed by cultural and specialized criticism. With this work, I aim to integrate Eraso's poetry into the current landscape of Colombian poetry. Through a hermeneutic exercise, I will analyze his five poetry books that, to date, make up his body of work: 'Cementerio' (2005), published in Bogotá by Común Presencia Editores and prologued by the renowned Venezuelan poet Armando Rojas Guardia; 'Oro' (2011), edited by Ediciones Sin Nombre in Mexico; 'Extravío seguido de Amanecer en Lisboa con Oliverio' (2015) under the seal of Editorial Universidad del Cauca; and 'Aviso de la casa' (2022), printed in Bogotá by publishing house Letra a Letra. In summary, I will try to illustrate how the arcane elements present in Eraso’s work make his art a unique and self-sufficient locus.en-US
dc.descriptionLa poesía colombiana de los sesenta se encuentra en el pleno apogeo artístico: caso Gloria Posada, caso WinstonMorales, caso Nelson Romero Guzmán, caso Pablo Montoya. No obstante, Mario Eraso Belalcázar (1967) es unpoeta desdeñado por la crítica cultural y especializada. Con este trabajo busco la inserción de la poesía de Erasoen el panorama actual de la poesía colombiana. A través de un ejercicio hermenéutico, analizaré sus cinco librosde poemas que, hasta la fecha, conforman su obra: Cementerio (2005), publicado en Bogotá por Común PresenciaEditores y prologado por el reconocido poeta venezolano Armando Rojas Guardia; Oro (2011), editado bajo elcuidado de Ediciones Sin Nombre en México; Extravío seguido de Amanecer en Lisboa con Oliverio (2015) bajo elsello de la Editorial Universidad del Cauca; y, Aviso de la casa (2022), impreso en Bogotá por la editorial Letra aLetra. En suma, se ilustrará cómo los elementos arcanos presentes en su trabajo hacen de su arte un locus singulary autosuficiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/view/8013/7277
dc.rightsDerechos de autor 2023 Escritoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEscritos; Vol. 31 No. 67 (2023): Julio - Diciembre; 38 -57en-US
dc.sourceEscritos; Vol. 31 Núm. 67 (2023): Julio - Diciembre; 38 -57es-ES
dc.sourceEscritos; v. 31 n. 67 (2023): Julio - Diciembre; 38 -57pt-BR
dc.source2390-0032
dc.source0120-1263
dc.subjectMario Eraso Belalcázaren-US
dc.subjectPoetryen-US
dc.subjectSelf-sufficienten-US
dc.subjectOblativeen-US
dc.subjectTransfigurationen-US
dc.subjectMario Eraso Belalcázares-ES
dc.subjectPoesíaes-ES
dc.subjectAutosuficientees-ES
dc.subjectOblativoes-ES
dc.subjectTransfiguraciónes-ES
dc.titleArcane Universes: The Self-Sufficient in the Poetry of Mario Eraso Belalcázaren-US
dc.titleUniversos arcanos. Lo autosuficiente en la poesía de Mario Eraso Belalcázares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem