Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Quién aprende de quien: el arte de la administración o la administración del arte?
dc.creator | Ruiz Gutiérrez, Jaime | |
dc.date | 2016-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T19:45:55Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T19:45:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/1174 | |
dc.identifier | 10.18270/cuaderlam.v7i12.1174 | |
dc.identifier.uri | http://test.repositoriodigital.com:8080/handle/123456789/9916 | |
dc.description | Trabajo de investigación descriptivaEl presente artículo tiene como foco la descripción de la evolución que ha tenido la “Gestión del arte y la cultura”, como una sub-área mayor de la administración. El trabajo se desarrolla en el contexto de las denominadas industrias o empresas culturales. A partir de una comparación de dos artículos académicos publicados con 22 años de diferencia se evidencia el profundo cambio de concepción en este novedoso terreno de ejercicio de la gestión. El análisis permite establecer con claridad algunas de las características fundamentales que debe tener un Gestor Cultural. Particularidades que permiten delimitar claramente su campo de acción, y diferenciarlo de los numerosos agentes que intervienen en las organizaciones, emprendimientos o proyectos mediante los cuales se desarrolla esta actividad. En este sentido el artículo sirve de base para la discusión sobre los conocimientos, habilidades y destrezas que hacen parte de la formación en la Gestión del Arte y la Cultura | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/1174/741 | |
dc.relation | /*ref*/BAUMOL, W (1986). Unnatural Value: or Art Investment as floating crap game. Economic American Review. Vol 76, No 2, May | |
dc.relation | /*ref*/BESHAROV, G.(2005). The outbreak of the cost disease: Baumol and Bowen’s founding of cultural economics. History of Political Economics. 37:3. Duke University Press | |
dc.relation | /*ref*/CAVES, R (2002). Creative Industries. Harvard University Press. England. | |
dc.relation | /*ref*/CRAY, D., INGLIS, L., & FREMAN, S. (2007) Managing the arts: leadership and decision making under dual rationalities. The journal of arts management, law and society. Vol 36(4) | |
dc.relation | /*ref*/EVRARD, Y, & COLBERT, F. (2000). Arts Mangement: A new discipline entering the millennium?. International Journal of Arts Management. Vol 2, number 2, winter | |
dc.relation | /*ref*/FALCAO, M, H., & RUBENS F, J (1999). En quien se pone el foco?. Identificando “Stakehokders” para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD. Reforma y Democracia No 15. Caracas | |
dc.relation | /*ref*/GISBURG, V., (2006). Handbook of the economics of art and culture. Amsterdam. Elsevier North Holland. | |
dc.relation | /*ref*/KLAMER, A (1996). The value of culture. On the relationship between economics and arts. Amsterdam University Press. Amsterdam | |
dc.relation | /*ref*/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. OMPI. (2011) Principios básicos del derecho de autor y los derechos conexos. Publicación de la OMPI No 909 S. Recuperado el 05/05/2011. http://www.wipo.int/freepublications/es/intproperty/909/wipo_pub_909.pdf | |
dc.relation | /*ref*/ORTEGA, J.F.(2008). Medidas tecnológicas y derechos de autor. Revista de Contratación Electrónica (RCE). Julio-Agosto | |
dc.relation | /*ref*/RAYMOND, T. & GREYSER S. (1978) The business of managing the arts. Harvard Business Review. July-August | |
dc.relation | /*ref*/SHONE, A & PARRY, B. (2004). Successful Event Management. A practical Handbook. South-Western. Cengage Learning. Australia. | |
dc.relation | /*ref*/SOILA-WADMAN, A & KÖPING, A. (2009). Aesthetic relations in place of the lone hero in arts leadership. Examples from film making and orchestral performance. International Journal of Arts Management. Fall. | |
dc.relation | /*ref*/UNDP. (2008). Creative Economy Report. The Challenge of Assessing The Creative Economy. Towards Informed Policy Making. United Nations Conference on Trade and Development. | |
dc.relation | /*ref*/VETTESE, A. (2002). Invertir en Arte. Producción, promoción y mercado del arte contemporáneo. Ediciones Pirámide. Valencia. España | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Universidad El Bosque | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Cuadernos Latinoamericanos de Administración; Vol 7 No 12 (2011); 37-48 | en-US |
dc.source | Cuadernos Latinoamericanos de Administración; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 12 (2011); 37-48 | es-AR |
dc.source | Cuadernos Latinoamericanos de Administración; Vol. 7 Núm. 12 (2011); 37-48 | es-ES |
dc.source | 2248-6011 | |
dc.source | 1900-5016 | |
dc.source | 10.18270/cuaderlam.v7i12 | |
dc.title | ¿Quién aprende de quien: el arte de la administración o la administración del arte? | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |